Lote: 35136404
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Pareja de candelabros. Francia, siglo XIX.
Bronce cincelado, dorado y pavonado.
Firmado (Peirre Louis Deticer).
Medidas: 62 x 47 cm (cada uno).
Pareja de candelabros de cinco luces cada uno formados por una base cuadrada elevada sobre patas terminadas en garra de león, una figura masculina situada sobre ella, soportando una esfera, y los cinco brazos de cada candelabro, formados por elementos vegetales terminados en los habituales mecheros, con áreas planas para evitar goteos de cera. Las figuras masculinas se han situado dando un pequeño paso, con la espalda inclinada y los brazos apoyados en las caderas, aportando con esta actitud sensación de peso en la esfera que sostienen, recordando así a la figura mitológica de Atlante.
Se conoce como atlantes (en la órbita romana, telamón) es una figura masculina situada sosteniendo una cornisa, etc. (su equivalente femenino son las cariátides), denominadas de esta manera por alusión al mito del dios Atlante. En la mitología griega, Atlante o Atlas fue un titán joven, condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros a Urano (el cielo) por haber liderado a los Titantes en la Titanomaquia contra los Olímpicos.
El tema de los candelabros, el material en que están realizados (incluyendo la combinación entre elementos dorados con otros pavonados), y los elementos decorativos de la pareja responden al arte Neoclásico del siglo XIX. Asimismo, la calidad tanto en el fundido como en el material, el dorado y el diseño de las piezas muestran las principales razones por las que fueron tan apreciados este tipo de obras francesas en toda Europa y más allá del continente. El gobierno francés puso mucha atención en tanto en controlar a los fundidores y la calidad del material que empleaban como en promocionar con encargos a una gran cantidad de artistas (algunos de los cuales estaban especializados en esculturas de pequeño tamaño de bronce de variada temática).

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?