Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Miquel Barceló Artigues (Felanitx, Mallorca, 1957).

20/01/2018
02:24:10 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35172778
Valor estimado: 3000-3500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Miquel Barceló Artigues (Felanitx, Mallorca, 1957).
Sin título.
Grabado sobre papel arches. Ejemplar 12/16.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 48 x 65 cm; 84 x 103 cm (marco).
Pintor y escultor, Barceló inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Palma de Mallorca, donde estudió entre 1972 y 1973. En 1974 debutó individualmente, con tan sólo diecisiete años, en la Galería Picarol de Mallorca. Ese mismo año se trasladó a Barcelona, donde se matriculó en la Escuela de Bellas Artes Sant Jordi, y realizó su primer viaje a París. En la capital gala descubrió la obra de Paul Klee, Fautrier, Wols y Dubuffet, así como el “art brut”, estilo que ejercerá una importante influencia en sus primeras pinturas. Durante estos años se formó extensamente, y se enriqueció con obras tan diversas como los escritos de Breton y los surrealistas, el “Manifiesto Blanco” de Lucio Fontana o la “Historia Social de la Literatura y el Arte” de Arnold Hauser. En 1976 celebró su primera exposición individual en un museo: “Cadaverina 15” en el Museo de Mallorca, consistente en un montaje de 225 cajas de madera con tapa de cristal, con materiales orgánicos en descomposición en su interior. Ese mismo año, de vuelta en Mallorca, participó como integrante del grupo Taller Lunàtic y participó en sus actos reivindicativos de cariz social, político y cultural. En 1977 realizó un segundo viaje a París, y también visitó Londres y Ámsterdam. Ese mismo año expusó por primera vez en Barcelona, y conoció a Javier Mariscal, quien fue uno de sus mejores amigos en la ciudad. Junto a él y al fotógrafo Antoni Catany participó, como miembro del grupo “Neón de Suro”, en exposiciones en Canadá y California, y colaboró con la publicación de la revista homónima. También es en 1977 cuando recibió su primer encargo pictórico de gran formato: un mural para el comedor de un hotel en Cala Millor, Mallorca. Al año siguiente, con veintiún años, vendió sus primeras obras a algunos coleccionistas y galerías, y finalmente se trasladó a Barcelona. Su reconocimiento internacional se inició a principios de los ochenta, impulsando definitivamente su carrera a raíz de su participación en la Bienal de São Paulo (1981) y la Documenta de Kassel (1982). En 1986 se le concedió el Premio Nacional de Artes Plásticas, y desde entonces su trabajo ha sido reconocido a través de los más destacados galardones, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2003) o el Premio Sorolla de la Hispanic Society of America de Nueva York (2007). Barceló está actualmente representado en los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, como el MoMA de Nueva York, el Centre Pompidou de París, el Guggenheim de Bilbao, el Marugami Hirai de Japón, el Reina Sofía de Madrid, el Patio Herreriano de Valladolid, el CAPC de Burdeos, el Carré d’Art de Nimes, el de Arte Contemporáneo de Caracas y el de Bellas Artes de Boston, entre otros.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22. Madrid.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41