Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Escuela mexicana (siglo XVIII, XIX, XX)

21/02/2018
20:11:00 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35171964
Valor estimado: 4000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela mexicana (siglo XVIII, XIX, XX)
"Exvotos"
44 óleos sobre metal (hojalata, cinc, etc.)
Medidas aproximadas: 26 x 36 cm.
Conjunto de exvotos mejicanos de temática variada. Todos ellos muestran de pequeños dibujos acompañados con un texto explicativo que en la mayoría de los casos se complementa con un agradecimiento por algún favor recibido. Estas piezas muy populares desde la época colonial en Méjico tradicionalmente se donaban a las iglesias para documentar un milagro religioso realizado por un santo, una virgen o un ángel. Este tipo de piezas gozaron de una gran popularidad, además debido al carácter no oficial de dichas piezas, permitió un mayor desarrollo y libertad de la pintura mexicana alejándose de los patrones estéticos europeos. Esta característica supuso la supervivencia del genero hasta bien entrada la época contemporánea, en la cual artistas de la talla de Frida Kahlo asimiló este tipo de exvotos como un ejemplo de tradición artística mejicana.
Este conjunto de exvotos es un ejemplo de la pintura de la época en Mexico, desarrollado en el momento de mayor solidez política y económica Así, las bellas artes gozaron de un florecimiento único, ya que la tradición artística se encontraba situada entre el estilo de la grandiosidad y el gusto escenográfico propio de los patrones estilísticos del arte europeo de los países católicos y el nacimiento de un estilo propio y personal. Así, las generaciones de pintores nacidos en México serán los hijos de los anteriores y, como ellos, recibirán encargos eminentemente religiosos, dado que se trata de un momento en el cual la principal clientela estará constituida por la clase clerical.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41