Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Paisaje con viajeros descansando”

20/01/2018
02:24:57 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35171976
Valor estimado: 3000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Circulo de Andrea Locatelli
(Roma ,1695-1741)
“Paisaje con viajeros descansando”.
Pareja de óleos sobre lienzo.
Medidas: 32 x 43 cm; 45,5 x 56, 5 cm (marco).

En esta pareja de lienzos se puede observar una visión arcádica, depurada y notablemente estereotipada de la campiña del Lacio, donde diferentes campesinos realizan escenas de la vida cotidiana, creando así una composición idílica de la vida rural.
Poco se sabe de la formación y del estilo pictórico de Andrea Locatelli. De su formación se conoce que estudió con Monsù Alto, pintor especialista en marinas, y desde 1712 con Fergioni. Siguiendo las palabras del estudioso Roberto Contini; Locatelli, aunque se hizo célebre principalmente con sus paisajes de la campiña romana, impecables si bien algo artificiales, se formó en realidad como pintor de marinas con artistas de segunda fila de escaso renombre, y como especialista en figura con el pintor de Lucca Biagio Puccini.
En su obra se puede apreciar, un eco evidente del paisaje de Salvator Rosa, siendo tratado con una estética más subjetiva y romántica, en que la naturaleza deja de estar bajo el control racional del artista, para resultar inabarcable y, en ocasiones, amenazante para el hombre. Locatelli demuestra también su conocimiento de la tradición paisajista romana del siglo anterior, en relación tanto con las vistas de ruinas de Rosa y de Ghisolfi , anticipándose de este modo ligeramente a Pannini. Esta corriente fue alimentada especialmente por los clasicistas de la Emilia y los nórdicos del estilo de Dughet y Lorena, de los cuales el primero anuncia el interés por el protagonismo arbóreo que precisamente exaltará Locatelli.

OBSERVACIONES

Puede verse en la sede de c/Conde de Aranda, 22. Reentelado.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41