Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Icono ruso o griego, siglo XVII.

21/05/2018
17:10:11 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35142836
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Icono ruso o griego, del siglo XVII.
“Monasterio ortodoxo de la Virgen María de Balikli”.
Óleo sobre tabla. Madera tallada, pintada y dorada.
Con etiqueta al dorso del Hagia Sophia Museum, Estambul, Turquía.
Medidas: 32 x 26,5 x 3 cm.
El icono con figuras en la fuente terapéutica en el Monasterio Balikli, colocados dentro de un marco otomano de madera pintada y dorada. Este icono representa la primavera terapéutica del Monasterio Balikli, o el Monasterio de la "Madre de Dios en la primavera" en Estambul, la Madre de Dios y el Cristo niño se representan en la parte superior de una fuente dorada de la que beben los enfermos y los fieles. La iglesia que actualmente se encuentra en el lugar fue reconstruida y restaurada en 1835, pero tiene la misma dedicación que el santuario erigido en el mismo lugar entre finales del siglo V y principios del siglo VI (destruido en la primera mitad del siglo XV). El complejo recibe su nombre de un manantial sagrado, con fama de tener propiedades curativas, que es un importante centro de ortodoxos orientales y un sitio popular de peregrinación. El agua bendita de la primavera desemboca en una cuenca de mármol en la que nadan peces, como se ve en este ícono. Estos peces dan origen al nombre turco del complejo Balikli que significa "el lugar donde hay peces".
Muchos íconos que representan este sitio sagrado han sido pintados, siempre con María sosteniendo al niño Cristo y sentada en el cuenco en forma de cáliz de una fuente desde la cual las aguas fluyen hacia un pozo abajo. A menudo, como en nuestro ícono, hay dos ángeles arriba, así como diversos personajes en la fuente.

OBSERVACIONES

Presenta faltas en la pintura. El marco presenta desperfectos como falta la parte superior de la moldura. Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Valencia, en la calle Cerdan de Tallada, 2.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41