Lote: 35173543
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Atribuido JACQUES STELLA (Lyon, 1596 - París, 29 de abril de 1657)
“Santa Ana con la Virgen”.
Óleo sobre cobre.
Medidas: 27 x 27 cm.
Vemos en este cobre un tema tradicional enmarcado dentro del ciclo de la vida de la Virgen, una escena que realza la importancia del papel de santa Ana como educadora, guía y protectora de la pequeña María. Este tema fue muy habitual especialmente en el siglo XVI, a raíz de la Contrarreforma. Debido a que los protestantes ponían en duda la virginidad de María y su función como intercesora ante Dios, los temas marianos fueron especialmente cultivados por los artistas de los países católicos. De ahí que se pusiera tan de moda la Inmaculada Concepción, y que se realizaran numerosas escenas relacionadas con la vida de Virgen. Aquí aparece el momento en que santa Ana enseña las primeras letras a María, un tema que no surge de la literatura evangélica sino de la voluntad popular de resaltar el papel de la línea materna en la educación humana del Hijo de Dios, voluntad que convirtió también a santa Ana en patrona de las madres de familia. Se trata por tanto de un tema habitual y aceptado tradicionalmente, a pesar de que en las Escrituras se cuenta que la Virgen niña fue entregada para su educación al templo. Es una iconografía que aparece a finales de la Edad Media y se populariza a partir del siglo XVI, figurando desde entonces el libro como atributo de santa Ana.En La imagen observamos como la Virgen, niña se arrodillada para leer. El libro es sostenido por Santa Ana en sus rodillas lo que supone un gesto de carácter íntimo y maternal.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?