Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Marina”. Escuela francesa, siglo XVIII.

24/06/2018
12:41:45 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35173572 DEVUELTO
Valor estimado: 2500-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela francesa, siglo XVIII.
“Marina”.
Acuarela sobre cartón.
Medidas: 19 x 29,5 cm; 34 x 44,5 cm (marco).
Marina en la que se representa parte de la costa. Lugar donde se encuentran varios personajes de pequeño tamaño, en referencia a la subordinación de estos frente a la captación del paisaje. Podemos ver dos espacios de tierra diferenciados uno en primer plano y otro en segundo dominado este último por una estructura arquitectónica a modo de torreón. En esta obra se conjuga el paisaje clásico francés de los siglos XVII y XVIII con el tema de las marinas. Así, vemos una naturaleza perfectamente construida racionalmente, con una perfecta unión entre ruina romántica y naturaleza, y en ella perfectamente inmersos los personajes, rodeados de costa.
Durante el siglo XVIII la escuela francesa cultivo el retrato como gran género pictórico. Siguiendo los modelos que establecieron artistas franceses que se basaban en el rococó de artistas como Boucher, Watteau o Fragonard. En este caso no se aprecian las características propias del retrato ya que nos encontramos ante una marina. Sin embargo si se puede observar esa estética cuidada, detallista, y preciosista combinada con una paleta de colores pastel.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41