Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Escuela italiana del siglo XVII. “Ecce Homo”.

19/09/2018
02:07:31 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35158458
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela italiana del siglo XVII.
“Ecce Homo”.
Óleo sobre lienzo.
Procedencia: Importante familia de la nobleza en Valencia.
Medidas: 90 x 110 cm.; 114 x 134 cm. (marco).
La obra, representando al Ecce Homo pertenece biblicamente hablando al ciclo de la Pasión, y precede al episodio de la Crucifixión. Siguiendo esta iconografía, se presenta a Jesús en el momento en que los soldados se burlan de él, tras coronarle de espinas, vestirle con una túnica púrpura (aquí roja, color simbólico de la Pasión) y colocarle una caña en la mano, arrodillándose y exclamando “¡Salve, rey de los judíos!”. Las palabras “Ecce Homo” son las pronunciadas por Pilatos al presentar a Cristo ante la multitud; su traducción es “he aquí el hombre”, frase mediante la cual se mofa de Jesús y da a entender que el poder de Cristo no era tal frente al de los dirigentes que allí le estaban juzgando. Formalmente esta obra sigue las pautas del naturalismo barroco, definidas por la obra de Caravaggio y sus seguidores. Así, visualmente domina el tratamiento lumínico de la composición, muy contrastado y efectista, basado en un foco de luz que incide directamente sobre la figura de Cristo, creando expresivos efectos de claroscuro y dejando el resto en semipenumbra, donde se encuentran los tres soldados y sobre un fondo oscuro y neutro que realza aún más la presencia física del personaje. Destaca su cromatismo, por un lado intenso en su túnica roja, derivado del barroco veneciano; y por otro, influido directamente de modelos caravaggistas, con una paleta restringida y cálida, enormemente matizada, donde destacan los tonos ocres, terrosos y carmines.

OBSERVACIONES

Obra reentelada. Buen estado de conservación. Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Valencia, en la calle Cerdan de Tallada, 2.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41