Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Atribuido a GIUSEPPE GIORDANO SIMONELLI (Nápoles, 1650...

19/09/2018
00:59:34 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35175491
Valor estimado: 14000-18000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Atribuido a GIUSEPPE GIORDANO SIMONELLI (Nápoles, 1650 – Nápoles 1710).
”Lot y sus hijas saliendo de Sodoma y Gomorra”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Medidas: 181 x 171 cm; 200 x 211 cm (marco).
Vemos en este lienzo un magnífico paisaje protagonizado por la ciudad de Sodoma en llamas, escenario para el episodio bíblico de Lot y sus hijas (Génesis 19). En dicho pasaje se narra que mientras que Lot y su familia están en Sodoma. Dos ángeles llegan a Sodoma y Lot les muestra una gran hospitalidad. Sin embargo, los hombres de la ciudad se reúnen alrededor de la casa de Lot y le piden que les dé a los dos invitados para que puedan violarlos. En respuesta, Lot le ofrece a sus dos hijas, y señala que son vírgenes (versículo 19: 8). La multitud rechaza la oferta de Lot, pero los ángeles o advierten a Lot que abandone la ciudad antes de que se destruya.Durante la huida la esposa de Lot se convierte en un pilar de sal, pero Lot y sus hijas escapan a Zoar, y terminan viviendo en una cueva en las montañas. Viendo que su inevitable destino va a ser la soledad, deciden emborrachar a su padre y tener relaciones sexuales con él, para quedarse embarazadas. Iconograficamente la huida de Lot y sus hijas fue un tema que comenzó a representarse durante el siglo XVI, sinedo escogido en su representación por grandes artistas como Lucas Cranach, Tintoretto y Rubens.
Debido a las características técnicas que presenta en su ejecución la pieza puede atribuirse Giuseppe Giordano Simonelli. Nacido en Nápoles hacia 1650, Giuseppe Simonelli fue uno de los pintores más importantes de la escuela de Luca Giordano. Destacó de hecho como su discípulo más aventajado, y cuando el maestro dejó Nápoles para instalarse en la corte española en 1692, Simonelli fue el encargado de finalizar los encargos que había dejado incompletos. Se conocen obras suyas desde 1686, fecha en que está documentado el cobro por una pintura de los “Santos Mártires” para el colegio de los jesuitas en Trapani. Su obra más celebrada será la serie de veintiocho pinturas realizada para la iglesia de la Annunziata en Aversa, producida entre 1702 y 1703 junto a su hermano Gennaro. Simonelli continuó trabajando ininterrumpidamente hasta su muerte, en 1710.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41