Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Inmaculada Concepción”.

23/04/2018
01:58:10 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35132422
Valor estimado: 4000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Seguidor de Pedro Pablo Rubens (Siegen, 1577-Amberes, 1640)
“Inmaculada Concepción”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 119 x 75 cm; 140 x 96 x 10 cm (marco).
Situada en el cielo, la Virgen está acompañada por dos ángeles situados de pie en una nube detraás de ella, uno con una palma de mártir y el otro con una guirnalda en alto. María se sitúa sobre un orbe gris con el cuarto lunar en blanco abajo (como la luna real iluminada parcialmente) en el que hay posado un dragón, que ella pisa con su pie, presenta estrellas sobre su cabeza y un halo de luz surgiendo de la parte superior de su cuerpo, y está vestida con una túnica blanca y un manto azul.
El dogma de la Inmaculada defiende que la Virgen fue concebida sin Pecado Original, y fue definido y aceptado por el Vaticano en la Bula Ineffabilis Deus, de 8 de diciembre de 1854. Sin embargo, España y todos los reinos bajo su dominio político defendieron antes esta creencia. Iconográficamente, la representación toma textos tanto del Apocalipsis (12: “Apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas”) como de las Letanías Lauretanas rezadas tras el rosario y que contenía epítetos de María tomados del Cantar de los Cantares del Rey David. Uniendo ambos textos y tras una evolución que ya comienza a finales de la época del Gótico, se llega a una tipología muy sencilla y reconocible que presenta a la Virgen sobre el cuarto lunar, con las estrellas en su cabeza y vestida de luz (con un halo en la cabeza sólo o en todo el cuerpo), normalmente vestida de blanco y azul en alusión a la pureza y la eternidad (aunque también puede aparecer de rojo y azul, en relación entonces con la Pasión), las manos sobre su pecho casi siempre y representada joven por regla general.

OBSERVACIONES

Marco antiguo en madera tallada y corleada. Reentelado. Leves repintes.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41