Lote: 33003297
Valor estimado: 300-400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela francesa de finales del siglo XIX.
“Retrato de dama”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 46,5 x 38 cm; 57 x 48,5 cm (marco).
Retrato de dama de gran instantaneidad, semejante a una visión fugaz captada del natural, más que a un retrato sosegadamente elaborado en un estudio. La mujer, de hecho, no posa ni parece ser consciente de nuestra mirada, sino que aparece con el cuerpo de frente y el rostro de perfil, mirando hacia algo situado más allá del cuadro, oculto a nuestra vista. Sin embargo, la composición es la propia del retrato de la época, con la figura de busto largo en primerísimo término, vivamente iluminada y recortada sobre un fondo oscuro y plano que realza su corporeidad.
Como en el resto de Europa, el retrato se convirtió en el siglo XIX en el género protagonista por excelencia de la pintura española, como consecuencia de las nuevas estructuras sociales que se implantaron en el mundo occidental a lo largo de esta centuria, encarnando la expresión máxima de la transformación del gusto y la mentalidad de la nueva clientela, surgida entre la nobleza y la alta burguesía adinerada, que tomaría las riendas de la historia en este periodo. Mientras los círculos oficiales dieron preponderancia a otros géneros artísticos, como la pintura de historia, y el incipiente coleccionismo alentó la profusión de los cuadros de costumbres, el retrato acaparó la demanda de pintura destinada al ámbito más privado, como reflejo del valor de lo individual en la nueva sociedad. Este género encarna la presencia permanente de la imagen de sus protagonistas, para su disfrute reservado en la intimidad de un estudio, al calor cotidiano de un gabinete familiar o presidiendo los salones principales de la casa.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?