Lote: 35089437
Valor estimado: 1700-1800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

LUIS JIMÉNEZ ARANDA (Sevilla, 1845 – Pontoise, Francia, 1928).
“Paisaje de Pontoise”, 1911.
Firmado, fechado y localizado en el ángulo inferior derecho.
Acuarela sobre papel.
Medidas: 37,5 x 28 cm; 74 x 70 cm (marco).
Jimenez Aranda organiza de forma rigurosa la composición, separando claramente los primeros planos del fondo. Así, nos encontramos en primer lugar el camino, que surge del propio borde del cuadro guiando nuestra mirada hacia el bosque que ocupa el lateral izquierdo, junto a un estanque de aguas tranquilas. En última instancia, el espacio se desarrolla en profundidad, quedando cerrado al fondo por una localidad. El cielo ocupa gran espacio compositivo, sin restar protagonismo en el plano de tierra.
Luis Jiménez Aranda inicia su formación de la mano de sus hermanos José y Manuel. A continuación continúa sus estudios en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde tuvo como maestro a Eduardo Cano de la Peña. En 1867 marcha a Roma para ampliar sus conocimientos, y en 1876 se instala en Pontoise, cerca de París, llegando finalmente a nacionalizarse francés. A lo largo de su carrera tomó parte en diversas exposiciones oficiales tanto en Francia como en España, siendo asimismo premiado en la Exposición Universal de Chicago (1893). También tomó parte en los Salones de París y participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de Madrid, donde obtuvo mención honorífica en 1864 y primera medalla en 1892, con la obra “La visita del médico”. Este mismo lienzo le valió en 1889 la gran medalla de honor de la Exposición Universal de París. Se especializó en el género histórico, aunque también realizó obras costumbristas, siempre con un estilo verista donde destaca la importancia del dibujo, fruto de la influencia de su hermano José. Luis Jiménez Aranda está representado en el Museo del Prado, el Museo Meadows de la Southern Methodist University en Dallas y el de Bellas Artes de San Francisco, entre otras instituciones, así como en diversas colecciones particulares.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?