Lote: 35089965
Valor estimado: 1400-1600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela española, fin.s.XIX-pps.s.XX.
"Florero".
Óleo sobre lienzo.
Firmado "A. Solá" en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 89 x 68 cm.; 109 x 88 cm.(marco).
En esto bodegón el pintor rinde homenaje a la porcelana china y japonesa, colocando sobre la misma repisa una estatuilla de samurai junto a tazas y jarrones chinos decorados con finos esmaltes. Un brocado vegetal cubre el fondo a modo de cortinaje: las flores sienas de la tela dialogan con las sensuales rosas dispuestas en el jarrón. En la estudiada composición no hay superficie sin conquistar por el afán decorativo de un pintor que desarrolla una plástica sumamente delicada, logrando plasmar cada una de las texturas y calidades: los reflejos vítreos de la cerámica esmaltada, los suaves pliegues de los pétalos, el detallismo descriptivo de las cartelas figurativas del jarrón, el lustre del mármol... Diestro en el trabajo de veladuras y en los contrastes cromáticos, un dibujo de fino trazo en los detalles se combina con pinceladas amplias que ahondan en la impresión de conjunto. A lo largo del siglo XIX y principios del XX, China y Japón fueron una fuente constante de inspiración tanto para la pintura como para el diseño de mobiliario, interiores y objetos de decoración. Es lo que suele llamarse el gusto aristocrático por las chinoiseries.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?