Lote: 35089980
Valor estimado: 2000-2400 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ANTONI UTRILLO VIADERA (Barcelona, 1867 – 1944).
“Retrato femenino”, 1899.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 76 x 62 cm; 96,5 x 82,5 cm (marco).
Utrillo construye en este lienzo una imagen íntima, enriquecida por un cierto tono galante y ambientada en un espacio luminoso, abierto y despejado, que deja todo el protagonismo a la dama representada. Destaca especialmente el tratamiento de la figura de la mujer, situada en el centro de la composición, quien sostiene un espejo con su mano izquierda, coquetamente, mientras desvía su mirada hacia el espectador. Utrillo se centra en la captación de su delicada expresión, pero también hace especial hincapié en la representación de sus ropas, de voluptuosos volantes en sus mangas.
Pintor formado en la Escuela de La Lonja de Barcelona, con Antonio Caba, y pensionado en París, donde trabajó en los talleres de Coutois y Colin, Antoni Utrillo se dio a conocer en diversas exposiciones barcelonesas. Fue cofundador del Círculo Artístico de Sant Lluc, de la junta permanente de la Unió Catalanista y de la revista “Utrillo & Rialp”. También se dedicó al cartel, dentro del estilo modernista. Residió posteriormente en Buenos Aires, donde trabajó como retratista y pintó importantes murales. Actualmente está representado en el Museo del Modernismo Catalán.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?