Lote: 35175611
Valor estimado: 200-250 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MYLES BIRKET FOSTER (Inglaterra 1825 –1899).
“Paisaje”.
Acuarela sobre papel.
Presenta etiqueta al dorso.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 16 x 22 cm; 30,5 x 35 cm (marco).
Myles Birket Foster Fue un ilustrador, artista de la acuarela y grabador inglés popular en el período victoriano. Nació en una familia principalmente cuáquera, pero su familia se mudó al sur de Londres en 1830, donde su padre fundó M. B. Foster & sons, una exitosa compañía de embotellado de cerveza. Fue educado en Hitchin, y al salir inicialmente se dedicó al negocio de su padre. Sin embargo, al notar su talento para el arte, su padre consiguió un aprendizaje con el notable grabador de madera, Ebenezer Landells,donde trabajó en ilustraciones para la revista Punch y el Illustrated London News.
Al dejar el empleo de Landells, continuó produciendo trabajos para Illustrated London News y Illustrated London Almanack. También encontró trabajo como ilustrador de libros y, durante la década de 1850, se comenzó a pintar acuarelas. Sus ilustraciones de Evangeline de Longfellow y los libros de poesía de otros contemporáneos fueron un gran éxito, y rápidamente se convirtió en un artista exitoso. Birket Foster se convirtió en Asociado de la "Antigua" Sociedad de la Acuarela (más tarde, la Real Sociedad de la Acuarela) en 1860 y exhibió unas 400 de sus pinturas en la Real Academia durante más de 2 décadas.
Aunque había pintado un gran número de escenas de paisajes desde Escocia hasta el Mediterráneo, fue después de mudarse a Witley que Birket Foster produjo las obras por las que es más conocido: una visión sentimentalizada de la campiña inglesa contemporánea, particularmente en el área oeste de Surrey. Aunque criticados por su visión idealizada de la vida rural, fueron reconocidos por su detalle y ejecución. El trabajo de Birket Foster (junto con el de otros artistas) fue utilizado por Cadburys, el fabricante de chocolates, en la portada de sus cajas de chocolate a partir de la década de 1860.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?