Lote: 35201513
Valor estimado: 600-800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

LLUÍS MASRIERA ROSÉS (Barcelona, 1872 – 1958).
“Escena de interior”.
Óleo sobre tabla y tinta sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Presenta daños en el marco y pequeños arañazos sobre la capa pictórica.
Medidas: 65 x 80,5 cm; 88 x 103 cm (marco).
En esta obra de carácter romántico el artista nos presenta una escena de interior, en la que un hombre iluminado por una lámpara se apoya sobre un piano, mientras que una mujer casi en completa penumbra se asoma por la ventana en el lado izquierdo de la sala. Ambos forman parte de la misma composición pero no toman contacto entre ellos, sino que el autor los presenta ante el espectador como dos individuos que por cuyo gesto se encuentra ensimismados en su propio pensamiento. Todo ello tratado desde una estética de tonos oscuros exceptuando la lámpara y con una pincelada disuelta pero precisa lo que alude a la corriente romántica ya mencionada.
Barcelona y figura omnipresente en las iniciativas culturales más destacadas de su tiempo. Su carrera como pintor de caballete se inicia hacia 1896, fecha en la que comenzó a divulgar su obra en certámenes oficiales de Barcelona, Madrid, París, Buenos Aires y San Francisco, entre otras ciudades, resultando premiado en varias ocasiones. Participó en las Exposiciones de Bellas Artes de Barcelona desde 1896, así como en el Salón de los Artistas Franceses. Individualmente, mostró su obra en España, Francia, Inglaterra y Japón. Su estilo denota la influencia familiar de los Masriera, combinada con los efectos decorativos del arte del esmalte, inscribiéndose en la variante más preciosista del modernismo pictórico. Obras suyas como “La sombrilla japonesa” (1920, MACBA), que le valió el Grand Prix de la Exposición de Artes Decorativas de París, alcanzaron una notable difusión incluso fuera de nuestras fronteras, gracias a sus composiciones fantasiosas y simbólicas, con aire de ensoñaciones, que tanto gustaban a la clientela de las dos primeras décadas del siglo XX. En algunas de sus obras, vertientes temáticas y fases estilísticas se observa una cierta influencia de pintores catalanes como Lluís Graner y Laureano Barrau, así como del naturalista francés Puvis de Chavannes. Como dramaturgo, Masriera llegó a publicar o estrenar cerca de cincuenta obras, y fundó y dirigió su propia compañía teatral, así como la revista “Estilo”. Lluís Masriera está actualmente representado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, así como en diversas colecciones particulares.

OBSERVACIONES

Presenta daños en el marco y pequeños arañazos sobre la capa pictórica.Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?