Lote: 35233072
Valor estimado: 2000-3000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela centroeuropea del siglo XIX.
“Mujeres en el hogar”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 43 x 53 cm.
Esta pintura, realizada en el siglo XIX, se inspira en la tradición pictórica holandesa del siglo de Oro, cuando el género costumbrista gozó de un fructífero desarrollo, captando con vigor la cotidianidad de la gente humilde. En esta escena de interior, se conjuga con habilidad la pintura de bodegón y la de costumbres, de modo que el despliegue de utensilios de cocina dispuestos en estantes contribuye a denotar la vida que se desarrolla en el hogar. Una mujer alza a su bebé con ambos brazos, mientras otra joven las observa y una niña se mantiene ligeramente apartada y ajena al grupo. Una amplia chimenea refulge con un fuego que pronto quedará en sus últimas ascuas. Una hacha junto a troncos esparcidos por el suelo aguardan a alimentar las brasas. Los descascarillados de la pared y los jirones de tela que penden de los altos techos subrayan la precariedad y humildad del interior.. La espaciosa y rústica estancia no resta protagonismo a las figuras, descritas en indumentaria al detalle, como es usual en la tradición holandesa. Suaves claroscuros modelan las carnaciones, tiznando las paredes de ladrillo visto con luces doradas que otorgan calidez a la escena.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?