Lote: 35070813
Valor estimado: 4000-6000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela inglesa, siglo XIX
“Retrato familiar”
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 97,5 x 81,5 cm; 119 x 100 cm (marco).

Retrato familiar datado en la primera mitad del siglo XIX, con un matrimonio acompañado por su hija pequeña, que aparece sentada en el regazo de su madre, abrazando a una muñeca y sosteniendo un ramillete de flores silvestres. Los tres personajes aparecen ricamente vestidos a la moda de la época. El caballero luce un traje negro con chaleco y camisa blanca de cuello alto y almidonado, adornado con una corbata de lazo del mismo color, un atuendo típico de la época como lo son también el cabello, despeinado en las sienes, y las largas patillas. Su esposa luce un traje de color marrón rojizo con mangas anchas que se ciñen en el antebrazo, adornado con una capelina de color blanco delicadamente bordada, ceñida con un lado dorado. Como únicas joyas luce una cadenilla que cae sobre su pecho y sobresale por encima del cinto, y pendientes de rubíes de diseño sencillo. Cubre su cabeza, peinada a la moda francesa con grandes rizos recogidos, una toca de encaje adornada con un lazo rosa de tela casi transparente. La niña aparece enteramente vestida de blanco, con un traje de corte imperio de tejido vaporoso, con manga corta de farol, escote amplio a la moda del momento y encaje sobre los hombros como único adorno. Luce unos pendientes muy similares a los de su madre.

Como en el resto de Europa, el retrato se convirtió en el siglo XIX en el género protagonista por excelencia de la pintura española, como consecuencia de las nuevas estructuras sociales que se implantaron en el mundo occidental a lo largo de esta centuria, encarnando la expresión máxima de la transformación del gusto y la mentalidad de la nueva clientela, surgida entre la nobleza y la alta burguesía adinerada, que tomaría las riendas de la historia en este periodo. Mientras los círculos oficiales dieron preponderancia a otros géneros artísticos, como la pintura de historia, y el incipiente coleccionismo alentó la profusión de los cuadros de costumbres, el retrato acaparó la demanda de pintura destinada al ámbito más privado, como reflejo del valor de lo individual en la nueva sociedad. Este género encarna la presencia permanente de la imagen de sus protagonistas, para su disfrute reservado en la intimidad de un estudio, al calor cotidiano de un gabinete familiar o presidiendo los salones principales de la casa.

OBSERVACIONES

El lienzo presenta un pequeño desperfecto. Marco de época con leves desperfectos.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?