Lote: 35195279
Valor estimado: 800-900 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

GABINO REY SANTIAGO (Marín, Pontevedra, 1928 – Barcelona, 2006).
"Marina". 1990
Óleo sobre lienzo.
Firmado en la zona derecha intermedia.
Con etiqueta de la Sala Parés al dorso.
Medidas: 54 x 81,5 cm; 75 x 102 cm (marco).
Siendo aún niño, al terminar la Guerra Civil, Gabino Rey se trasladó a Barcelona con su familia. Discípulo de Ramón Rogent, comenzó a exponer muy joven, en el Salón de la Juventud de 1943. Continuará concurriendo a dicho Salón, donde obtiene un premio en 1946. En los años cuarenta obtiene una beca del Gobierno francés, y expone en las galerías barcelonesas Dalmau (1946) y Syra (1947). Desde 1957 reitera su presencia en la sala Parés de Barcelona, así como en la madrileña El Cisne. Fue premiado en la III Exposición Universal de la Unión del Arte, en Bilbao (1947), y en 1980 con el Premio Poussiel de la Societé Nationale des Beaux Arts, de París. Junto con el grupo de la sala Parés mostró su obra no sólo en Barcelona, sino también en Madrid, Alicante, Pontevedra y Lugo, además de Nueva York, Los Ángeles y París. Está representado en los Museos de Lugo, Pontevedra, Marín y Sitges, y en importantes colecciones institucionales y particulares de Europa y América. Su estilo, de raíces postimpresionistas, es de factura suelta. Gabino es un pintor que gusta de la materia, de la pincelada empastada, que aplica siguiendo una paleta cálida y equilibrada. Ha trabajado el paisaje y el bodegón, pero destaca especialmente como retratista, con obras intimistas y líricas, en la que mezcla lo aprendido de las escuelas catalana y gallega.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?