Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Sin título. JOAN MIRÓ I FERRÀ .

23/07/2018
00:27:45 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35198535
Valor estimado: 18000-20000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOAN MIRÓ I FERRÀ (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983).
Sin título. 1972.
Ceras sobre papel.
El soporte, papel, es la portada de un ejemplar del "Tapís de Tarragona" (ed.limitada).
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Adjunta certificado de autenticidad.
Medidas: 29,9 x 22 cm.
El año 1966, Maria Dolors Miró, hija de Joan Miró, sufrió un grave accidente al ser embestido su coche. Maria Dolors fue atendida en Tarragona, y en agradecimiento a la atención que recibió, Joan Miró obsequió a la Cruz Roja de la ciudad con una obra, el Tapís de Tarragona, que confeccionó con la colaboración del artista Josep Royo. Esta obra se encuentara en el Museu d'Art Modern de Tarragona. En 1972 se publicó en edición limitada el libro "Tapís de Tarragona", con diez litografías de Miró, y textos de Rafael Orozco, Maria Luisa Borrás y Josep Royo. Se imprimieron 1100 ejemplares. De ellos, 100 ejemplares sobre papel guarro con filigrana Sala Gaspar, firmados a lápiz por el artista y 1000 ejemplares sobre papel Sarrió. Se encuentra catalogado en "Los libros ilustrados de Miró", Patrick Cramer, Editor. Ginebra.
Joan Miró se forma en Barcelona, y debuta individualmente en 1918, en las Galerías Dalmau. En 1920 se traslada a París y se encuentra con Picasso, Raynal, Max Jacob, Tzara y los dadaístas. Allí, bajo la influencia de los poetas y pintores surrealistas, va madurando su estilo; trata de trasponer a lo visual la poesía surrealista, basándose en la memoria, la fantasía y lo irracional. Su tercera exposición en París, en 1928, supone su primer gran triunfo: el Museo de Arte Moderno de Nueva York adquiere dos obras suyas. Regresa a España en 1941, y ese mismo año dicho museo le dedica una retrospectiva que supondrá su definitiva consagración internacional. A lo largo de su vida recibió numerosos galardones, como los Grandes Premios de la Bienal de Venecia de y de la Fundación Guggenheim en, el Carnegie de Pintura en, las Medallas de Oro de la Generalitat de Cataluña y de las Bellas Artes, y fue nombrado Doctor Honoris Causa por las universidades de Harvard y Barcelona. En la actualidad su producción puede contemplarse en la Fundación Joan Miró de Barcelona, así como en el Museo Thyssen-Bornemisza, el MoMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid, la National Gallery de Washington, el MNAM de París o la Albright-Knox Art Gallery de Buffalo.

OBSERVACIONES

Adjunta certificado de autenticidad ADOM.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41