Lote: 35108408
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

“HUMBERTO TRAN”, JOSÉ LUIS BELTRAN COSCOJUELAS (Zaragoza, 1931 - Sitges, 2013).
Sin título.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 96 x 81 cm; 81 x 65,5 cm (marco).
A lo largo de su polifacética carrera, que abarca el mundo de la historieta, la pintura, la ilustración y la animación, José Luís Beltrán empleó diversos seudónimos, aunque los más conocidos son “Beltran”, “Koski” y “Humberto Tran”. El artista debutaría como caricaturista en el periódico de Barbastro “El Cruzado Aragonés”, en 1956. Más tarde se trasladaría a Zaragoza, su ciudad natal, donde ampliaría sus estudios de pintura en la Academia Bueno y el Estudio Goya. En 1960 empezó a trabajar para la revista Tio Vivo de la poderosa editorial Bruguera, creando La Familia Repanocha. En 1962 se trasladaría a Barcelona, continuando con su trabajo como historietista y animador. Sería a lo largo de los años ochenta cuando se dedicaría fundamentalmente a la pintura, desarrollando un estilo muy personal al que calificó de “neoformista”.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?