Lote: 35108530
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSE MARIA MARTÍNEZ LOZANO (Barcelona, 1923).
“Marina”.
Óleo sobre tabla.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 37 x 45 cm.; 54 x 62 cm. (marco).
Pintor y acuarelista, Martínez Lozano inicia su formación en la Escuela de Artes y Oficios del Clot, en Barcelona, en 1937. Allí recibe las primeras nociones de dibujo por parte de Doménech Soler. Más adelante pasará a La Lonja de Barcelona, donde será discípulo de Sanvisens, Reig y Terruella. Debuta individualmente en Figueras, en Can Fortunet, el año de 1946. Durante su estancia en Figueras inicia su especial relación con al Ampurdán, y concretamente con Llançà, localidad que será desde entonces centro de su obra. En 1951 obtiene una beca de la Diputación de Gerona para completar sus estudios en Venecia, donde enriquecerá su paleta. Ese mismo año se presenta en Barcelona, en la Sala Gaspar, con una selección de su obra veneciana. También en 1951 debuta en Madrid, y seguidamente establece talleres en Montblanc, Tarragona y Llançà. En esta última localidad fundará la Escuela de Artes y Oficios. En 1963 obtiene el Premio Ciudad de Tarrassa en la Bienal de Pintura. Desde 1965 alternará su trabajo en Tarrassa y Llançà con viajes por Europa, América y Asia, celebrando exposiciones de su obra en Francia, Italia, Inglaterra y Bélgica. En 1975 recibió el Premio Nacional de Acuarela, y en 1989 impulsó la creación del Museo de la Acuarela-Fundación J. Martínez Lozano de Llançà, que actualmente conserva la mayor parte de su obra. Especializado en el paisaje y la marina, fue presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Barcelona entre 1994 y 1998.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?