Lote: 35180023
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MARCELIANO SANTAMARIA SEDANO (Burgos, 1866 – Madrid, 1952).
“El frescor”.
Óleo sobre lienzo.
Medidas: 70,5 x 78 cm; 42 x 51 cm (marco).
Marceliano Santamaría inició su formación de la mano de su padre, platero y orfebre, para luego continuar en la Academia Provincial de Dibujo, en Burgos, donde tuvo como maestros a Isidoro Gil Gabilondo y Evaristo Barrios. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde asistió a clases de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes, además de estudiar en el taller del pintor Manuel Domínguez. Inicia su participación en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, donde obtiene una tercera medalla en 1887. Entre 1891 y 1895 completa su formación en Roma, becado por la Diputación de Burgos. De este periodo es su obra más conocida, “El triunfo de la Santa Cruz”, que le valió segunda medalla en la Nacional y medalla única en la Internacional de Chicago. De regreso a Madrid inicia su labor docente en la Escuela de Artes y Oficios, institución de la que llegará a ser director, y sigue participando en las Exposiciones Nacionales, obteniendo primera medalla en 1908 y 1910, y de honor en 1934. Además fue premiado con la medalla de oro en la Exposición Internacional de Sevilla y en la Extraordinaria del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1943. Fue elegido académico numerario de la Real Academia de San Fernando en 1912, y en 1946 se le concedió la cruz de Alfonso X el Sabio. El grueso de su obra está recogido en el Museo que lleva su nombre en Burgos, pero también está presente en importantes colecciones como la del Museo del Prado.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?