Lote: 35186301
Valor estimado: 3500-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ALEX ALEMANY, (Gandía, Valencia, 1943).
“Amantes II”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y titulado en el ángulo inferior izquierdo y al dorso.
Medidas: 81 x 65 cm.
Alex Alemany inició su formación artística en 1960, año de su ingreso en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Allí realizó los estudios preparatorios para la Academia de Bellas Artes de San Carlos, donde ingresó al año siguiente. En San Carlos recibirá las enseñanzas de Francisco Lozano, Enrique Ginesta, Genaro Lahuerta, Felipe M. Garín y otros. Cuatro años más tarde, en 1965, viaja a París con el objetivo de ampliar su formación junto a artistas contemporáneos. En 1966 repite esta experiencia, prolongando esta vez su estancia en Francia. En 1968 residirá un tiempo en Londres, donde estudia a los maestros en la National Portrait Gallery. Durante los dos años siguientes, hasta 1970, viaja y experimenta con varias tendencias pictóricas, incidiendo en la abstracción expresionista. En este periodo de juventud, Alemany abordó muchas tendencias de vanguardia, sumergido en la corriente general, hasta finalmente hallar su propio estilo, cada vez más coherente con su sensibilidad poética. En 1975 pinta las primeras obras de retorno a la figuración, intuyendo acertadamente el movimiento asumido y seguido por otros artistas internacionales, bajo la denominación de Realismo Mágico. Entre 1975 y 1978 se instala en Madrid, y allí alterna los retratos sociales con sus trabajos de contenido surrealista. El realismo, y en algunos casos hiperrealismo, de Alex Alemany fue evolucionando hasta condensarse en un inconfundible estilo propio, fruto de la introspección personal, distanciándose así progresivamente de la frialdad de otras propuestas realistas, deudoras de la fotografía, como es el caso del realismo americano. La obra de Alemany es un nexo entre lo literario y lo pictórico, cargada de metáforas e imágenes subconscientes. Dentro de su producción, que revela su predilección por la figura humana, hay gran cantidad de retratos, género que aborda alejándose del concepto académico. Ha retratado a SS.MM. los Reyes de España, a varios miembros de la Familia Real, rectores de universidades, académicos, presidentes de Diputaciones, alcaldes, etc., así como a innumerables particulares. Por otro lado, fue presidente del Círculo de bellas Artes de Valencia entre 1993 y 2004, y en 1998 fue nombrado académico electo de la Real Academia de Cultura Valenciana. Ha expuesto su obra en España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Venezuela, México y Alemania, y actualmente está representado en colecciones privadas y museos.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?