Lote: 35121100
Valor estimado: 400-500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

WILLIAM RAND (Michigan, 1953).
“Ava alta presión, 2002.
Grabado intervenido collage y pintura. Ejemplar 1/1.
Presenta sello seco de taller de grabado.
Firmado, fechado y justificado a mano.
Medidas: 49 x 69 cm; 67 x 87 cm (marco).
Esta obra se encuentra relacionada con la muestra “Ava Gardner, sagrada y profana”. La cual se concibió para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de la actriz a Madrid. El artista comentó sobre la protagonista de su serie artística “Fue una mujer que podía encarnar cualquier clase de registro: la belleza vengadora, la estrella solitaria, la chica provinciana, la desdichada mestiza, la ganadora, la perdedora, la pantera dispuesta a atacar en cualquier momento”
Durante su adolescencia Rand se acercó al arte, cursando estudios sobre los prerrafaelitas en la Universidad de Cambridge, la escuela Choate y Oxford. En 1978 se graduó en la escuela de Arte de Portland, especializándose en pintura anatomía humana, dibujo de la figura y acercándose así a las teorías del color constituidas por el artista Joseph Albers, lo que supuso una gran influencia para Rand, quien inició una investigación respecto a la monocromía como base pictórica. En 1989, publicó el ensayo del catálogo “Les Lecons des Tenebres” de Rene Ricard para la exposición de William Rand en 56 Bleecker Ltd. Nueva York. En 1990, ilustró un conjunto de cinco grandes grabados de poemas de Taylor Mead. (The Farnsworth Museum y The New York Public Library Print Collection). En 1996 se trasladó su estudio a Madrid desde Nueva York. En 2003, publicó en Madrid el ensayo del catálogo "William Rand’s Ava Gardner" de Richard Milazzo para la exposición de Rand, "Ava Gardner: Sacred and Profane". En 2005 se trasladó a Alicante, abriendo así un estudio en el Mediterráneo, lo que le permitia realizar frecuentes viajes a Marruecos y Estambul. En 2015 regresó a los Estados Unidos y abrió un estudio en South Freeport, Maine.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situada en la calle Conde de Aranda, 22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?