35192064-(100).jpg
35192064-(17).jpg
35192064-(14).jpg
35192064-(12).jpg

Francisco Lozano Sanchís

Lote 35192064
FRANCISCO LOZANO SANCHIS (Valencia, 1912 - 2000).
“Amapolas”, 1979.
Óleo sobre táblex.
Firmado y fechado en ángulo inferior derecho.
Medidas: 19 x 24 cm; 41 x 46 cm (marco).

Valor estimado: 900 - 1.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

FRANCISCO LOZANO SANCHIS (Valencia, 1912 - 2000).
“Amapolas”, 1979.
Óleo sobre táblex.
Firmado y fechado en ángulo inferior derecho.
Medidas: 19 x 24 cm; 41 x 46 cm (marco).
Pintor, docente y miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y San Carlos, Francisco Lozano se interesó por la pintura desde su juventud, y con dieciséis años inició su formación en la Academia de San Carlos de Valencia. Posteriormente proseguirá sus estudios en la Residencia de Pintores de La Alhambra, y tras la guerra civil comenzará a darse a conocer. Su carrera se afianzará en la década de los cuarenta, cuando comienza a exponer regularmente en Madrid y otras ciudades. En la capital será bien acogido por Eugenio d'Ors, de cuya mano expuso en la galería Estilo, y quien le puso en contacto con los círculos artísticos e intelectuales del Madrid de la época. Pintor ante todo mediterráneo, su obra se centró ya desde sus inicios en el paisaje, si bien de la influencia inicial de Sorolla irá evolucionando hacia un lenguaje más personal, aunque igualmente sensible a la luz y el color. El suyo es un paisaje sintético, ordenado y austero, completamente moderno. Entre 1951 y 1952 viaja a París becado por el gobierno francés, y a su regreso su reconocimiento se completa con el primer premio de la Exposición Nacional de Bellas Artes. Ese mismo cosechó también un gran éxito en la Bienal de Venecia. A partir de entonces compaginará la práctica artística con la docencia en la Academia de San Carlos, donde ocupará un puesto de profesor entre 1955 y 1977. En paralelo, celebrará importantes exposiciones en España, Sudamérica, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países, principalmente de la Europa mediterránea. Lozano fue socio de honor del Círculo de Bellas Artes (1952), miembro del Consejo Valenciano de Cultura (1986) y doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia (1994), y en 1993 se le dedicó una importante exposición retrospectiva en el IVAM. Actualmente conservan obra suya museos como el Reina Sofía de Madrid, el de la Fundación Mendoza de Caracas, el Camón Aznar de Zaragoza, el IVAM de Valencia o el de Bellas Artes de Montevideo, entre otros.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.