Lote: 35330058
Valor estimado: 16000-18000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JACQUES MARTIN-FERRIÈRES (Francia, 1893-1972).
"Jarrón de flores".
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 65 x 86 cm.; 86 x 97 cm.(marco).
En este bodegón floral queda patente tanto el legado impresionista y puntillista que encauzó la pintura de Jacques Martin-Ferrières como la renovación conceptual que imprimió a dicha tradición. Al contemplar este jarrón, Van Gogh y su florero de girasoles acuden a nuestra mente, pero también el neoimpresionismo de Seurat. Con plena libertad, Martin-Ferrières bebe de distintas fuentes, dando como resultado un estilo propio caracterizado por el reposo espiritual que transmiten sus atmósferas, logrando extraer un orden silencioso subyaciendo a la sinfonía cromática y a la implosión de formas casi fractales.
En las últimas décadas, la obra de este artista ha conocido una revalorización notable, de lo que dan fe numerosas muestras retrospectivas celebradas en galerías francesas. Así, la galería Maket de París le dedicó una exposición individual, "Voyages", en 2014; y al año siguiente, la galería Alexis Galerie Alexis Pentcheff de Marsella, reunió 150 obras para una retrospectiva.
Jacques Martin-Ferrières, nacido en St. Paul (Tarn), era hijo del también pintor postimpresionista Henri Martin. Además de estudiar con su padre y estar influenciado por él, Martin-Ferrières estudió con Fréderic Cormon y Ernest Laurent. Expone regularmente en el Salón de Artistas Franceses de París, donde se convierte en miembro de los concursos. Ganó medallas en el Salón en 1920 y 1923, y recibió una beca de viaje en 1924. Además, Martin-Ferrières recibió el prestigioso Prix National en 1925 por Le Peintre. Posteriormente expuso en el Instituto Carnegie de Pittsburgh. Su importante obra, "Marche d'Assisi", le valió la Medalla de Oro del Salón de París de 1928 y el Premio Legay-Lebrun del Instituto Francés, y fue adquirida por el Ayuntamiento de París. En 1937, Martin-Ferrières recibió la Medalla de Oro de la Exposición Universal. Durante la Segunda Guerra Mundial, Martin-Ferrières se unió a la Resistencia en la Dordoña, fue capturado y condenado. Finalmente, se le indultó y, en 1950, volvió a pintar y a viajar, sobre todo a su querida Venecia. En 1856, el artista fue nombrado Oficial de la Legión de Honor. En 1939 y 1965 se celebraron en París importantes exposiciones antológicas. Museos y colecciones públicas donde se conserva su obra: Museo de Arte de Boca Ratón, Boca Ratón, Florida; Museo de Arte de Indianápolis, Indianápolis, L'Église Saint-Christophe de Javel, París; Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París (Petit Palais), París; Museo Malraux, Le Havre.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?