Lote: 35291008
Valor estimado: 14000-16000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

FABRIZIO ARRIETA (Costa Rica, 1982).
“1961”, 2012.
Acrílico sobre lienzo.
Adjunta certificado expedido por el artista.
No posee bastidor.
Firmado, fechado y titulado al dorso.
Medidas: 219 x 150 cm.
Conceptos como post-producción o reinterpretación son habituales en las obras de Fabrizio Arrieta. El artista, como en este caso en concreto, suele recurrir a los medios de comunicación, y a imágenes del mundo de la moda. Sin embargo, se aleja del concepto de belleza, habitando un camino que oscila entre la figuración o lo abstracto, diseccionando y seleccionando zonas concretas, que en este caso aluden a lo femenino sin llegar a revelar la identidad de sus protagonistas. Esto se debe a la crítica del artista respecto a la idea de la identidad como un concepto variable, altamente influido por valores externos que inciden en la individualidad de cada ser humano. En un lugar indeterminado, un fondo neutro, varias secciones de cuerpos femeninos se superponen entre si, formando una especie de tótem donde lo matérico posee una gran presencia, la sensualidad objetualizada como fetiche de una sociedad fragmentada.
Fabrizio Arrieta es un artista contemporáneo de origen costarricense, que a pesar de su edad cuenta con una dilatada y aclamada carrera. Ha participado en numerosas muestras, tanto colectiva como individualmente, de un modo internacional, destacando lugares tales como Costa Rica y Panamá, Nueva York, Estados Unidos y Buenos Aires, Argentina, entre otros. Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas son; Sabotaje. Centro Nacional de la Cultura. CENAC. San José, Costa Rica (2007), 1+ Galería DiabloRosso. Ciudad de Panamá. Panamá (2008), Volvo, Galería Alternativa. San José. Costa Rica (2009) y El placer de lo inesperado, Galería DiabloRosso. Ciudad de Panamá. Panamá (2010). También ha participado en ferias de gran prestigio como; Urvanity Art Fair (2019), Estampa (2018) y Odeón, Feria de Arte Contemporáneo Bogotá (2017). A lo largo de su carrera ha sido galardonado en numerosas ocasiones como por ejemplo con el Premio Nacional de Artes Visuales Francisco Amighetti y con el premio único de Valoarte. Actualmente su obra se encuentra en numerosas colecciones artísticas de gran prestigio y en espacios culturales entre los que destaca el Museo de Arte y de Diseño Contemporáneo, San José, Costa Rica.

OBSERVACIONES

No posee bastidor. Adjunta certificado expedido por el artista. Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid, situada en la calle Velázquez 7.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?