40029871-(100).jpg
40029871-(01).jpg
40029871-(03).jpg

Marti Gimeno i Massaguer

Lote 36 (40029871)
MARTI GIMENO I MASSAGUER (Torroella de Montgrí, Girona, 1889 – Buenos Aires, 1971).
“Autorretrato y paisaje”, ca. 1904.
Gouache sobre cartón.
Obras similares en “Francesc Gimeno i Els Paisatgistes del Montgri”,
Medidas: 38 x 46 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.900 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

MARTI GIMENO I MASSAGUER (Torroella de Montgrí, Girona, 1889 – Buenos Aires, 1971).
“Autorretrato y paisaje”, ca. 1904.
Gouache sobre cartón.
Obras similares en “Francesc Gimeno i Els Paisatgistes del Montgri”,
Medidas: 38 x 46 cm.

Hijo y discípulo de Francesc Gimeno i Arasa, Martí Gimeno fue pintor, escultor y crítico de arte. Amplió su formación en el Ateneo Obrero de Barcelona, y formó parte del Cercle Artístic y del grupo Els Negres, continuador de Nonell. Antes de finalizar la primera década del siglo XX deja Barcelona y se instala en Girona, donde formó un grupo con el arquitecto Rafael Masó, el escritor Miquel de Palol y el pintor Joan Baptista Corominas. No obstante, en 1910 emigra a Argentina, posiblemente para evitar el servicio militar que le llevaría a la guerra de África. En América continuará con la pintura y la escultura, acercándose al primitivismo y al expresionismo. En 1935 participó en la Exposición de Artistas Catalanes celebrada en el Casal Català de Buenos Aires, y publicó escritos en revistas del colectivo catalán en Argentina, como “Catalunya”, así como en los diarios “La Razón” y “La República”. También publicó algunos artículos en la revista “Emporion”, de Torroella de Montgrí, en los años treinta. De hecho, nunca cortó sus lazos con Cataluña, y de hecho expondrá en la galería Athenea de Girona en 1916 y en la Dalmau de Barcelona en 1917 y 1926. Actualmente está representado en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.