Lote: 35189295
Valor estimado: 3500-4000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

RAFAEL CANOGAR (Toledo, 1935).
“Nocturno”. 2018.
Barra de óleo sobre seda.
Firmado y fechado en el ángulo inferior izquierdo.
Medidas: 40 x 40 cm; 53,5 x 53,5 cm (marco).
Formado con el pintor Daniel Vázquez Díaz entre 1949 y 1954, años en los que trabajaría siguiendo las tendencias vanguardistas seguidas de una evolución temprana hacia el camino de la abstracción. Cofundador del grupo “El Paso” en 1957, década en la que daría lugar a una obra plenamente informalista, que deriva durante los años sesenta en una figuración compleja cada vez más narrativa. A partir de los años sesenta alcanzará el reconocimiento internacional siendo profesor invitado en el Milles College de California para impartir el curso de arte 1965-66, y artista invitado por la institución Tamarind Lithography Workshop de Los Ángeles en 1969. Asimismo, entre 1972 y 1974 fu invitado por el D.A.A.D. de Berlín como artista residente. Durante su etapa de madurez, a partir de 1975, Canogar inventa una nueva iconografía, propia y personal, que expresa a través de la máscara, de la cabeza, del rostro, como representación del hombre que pierde su individualidad y se convierte en signo plástico.
Durante los años ochenta será miembro del Consejo Asesor de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, del Patronato del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Madrid, y vocal del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. A lo largo de su carrera, Canogar ha celebrado incontables exposiciones, entre individuales y colectivas. Entre las muestras personales, varias han sido retrospectivas como la del Museo Nacional de Arte Contemporáneo y Biblioteca Nacional de Madrid, Museo de Arte Moderno de la Villa de París, Fundación Sonia Heine en Oslo, Konsthalle de Lund en Suecia, Paris Art Center, Bochum Art Museum en Alemania, Museo de Bellas Artes de Bilbao o en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Debido a su productiva carrera artística, ha sido galardonado con diversos premios y distinciones, entre ellos el Gran Premio de la Bienal de São Paulo (1971), el Gran Premio de la Trienal Internacional de Pintura de Sofía (1982), el Premio Nacional de Artes Plásticas en Madrid (1982), etc.
Actualmente Canogar está representado en las más destacadas colecciones de arte moderno de todo el mundo, como el Museo Reina Sofía, MoMA de Nueva York, la Neue Nationalgalerie de Berlín, el Carnegie de Pittsburg, el Museo Rufino Tamayo en México y el Chicago Art Institute, entre muchas otras.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?