Lote: 35189288
Valor estimado: 2400-2500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MARI PURI HERRERO (Bilbao, 1942).
“Noche”.
Tinta blanca sobre seda.
Medidas: 40 x 40 cm; 53,5 x 53,5 cm (marco).
Pintora y grabadora con una carrera artística que le ha llevado a ser una de las figuras de mayor relevancia dentro del panorama artístico vasco. Sus inicios ya marcaron la diferencia dentro de su entorno, fue una rara avis dentro de la atmósfera abstracta, geométrica y conceptual que se respiraba por aquél entonces en el País Vasco, teniendo en cuenta la presencia de artistas como Eduardo Chillida, Agustín Ibarrola o Jorge de Oteiza. Su dedicación hacia la figuración fue influenciada por algunos maestros del pasado español como fue Francisco de Goya. De esta forma, Mari Puri Herrero se distanciaba de las tendencias abstractas y geométricas que estaban en boga para así trabajar la corriente figurativa bajo una visión simbolista. Sus obras son el reflejo de un mundo inquietante donde lo real y fantástico puede llegar a confundirse. Creadora, por tanto, de una iconografía única y muy personal, la cual, a modo de hilo conductor, ha regenerado y reinterpretado a lo largo de su trayectoria, creando seres imaginarios que pueblan escenarios ideados cuya intención es ofrecer un universo poético y de fabulación.
Las obras de Mari Puri Herrero se encuentran conservadas en instituciones y centros de arte como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Provincial de Álava, Vitoria, Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, Collecció Testimoni La Caixa, Diputación Foral de Vizcaya o en la Colección Caja Madrid, Madrid, entre otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?