Lote: 35189284
Valor estimado: 2400-2500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MARÍA GÓMEZ (Salamanca, 1953).
“T total MAC”.
Pan de oro sobre seda adherido a cartón.
Firmada.
Medidas: 52 x 52 cm; 53,5 x 53,5 cm (marco).
Formada en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca así como en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge en Barcelona y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. De gran espíritu viajero, María Gómez recorrió desde bien temprano, Francia, Grecia, Italia, Nueva York y Egipto, siendo influenciada por cada uno de sus viajes, tomando contacto con la modernidad artística y tradicional de cada una de las culturas visitadas.
Su obra de carácter figurativo enlaza con paisajes y figuras humanas de cierto aspecto clasicista, desarrollados dentro de atmósferas imaginarias, recreadas a partir de cromatismos grises, pardos y azules. Influenciada por la filosofía hindú, la literatura y la filosofía, reflexiona sobre el ser humano en relación con el entorno y la soledad.

La obra de María Gómez se puede encontrar en colecciones de carácter privado y público, como por ejemplo en el Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano de Valladolid.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?