Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Gran centro de mesa probablemente BAGUÉS.

19/09/2018
01:08:23 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest


Lote: 35089822
Valor estimado: 8000-10000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Importante centro de mesa probablemente BAGUÉS. Barcelona, principios del siglo XX.
Plata de ley 925.
Con contrastes.
Medidas: 34 x 65 x 35 cm.
Peso: 6000 gr.
Gran centro enteramente realizado en plata de ley 925, cuya superficie ha sido trabajada en martelé y ornamentada mediante ricos motivos en altorrelieve. Se trata de una exquisita pieza de inspiración modernista en la que se refleja la delicada técnica y cuidado por parte del maestro platero, dando como resultado una trabajada pieza de estilizadas formas. Alzada sobre pie de perfil floral, el cuerpo principal se eleva sobre un fuste realizado a partir de estructuras en forma de tallo, de acabadas formas curvas en su parte baja, que originan una estructura calada en la que priman los juegos de llenos y vacíos. El cuerpo principal continúa la estética naturalista del resto de la composición, configurando una estructura en forma de tulipa, acabada en su parte alta en superficies ondeadas. Cuenta con dos asas laterales que parten directamente de las ondas cóncavas para, mediante una marcada curva, fusionarse con la parte inferior de dicha tulipa. Ornamentalmente destaca el trabajo en altorrelieve con motivos de vid y hojas de parra que se presenta en gran parte de su superficie, tanto en el fuste como en la tulipa de la pieza. Las asas, por su parte, presentan una decoración sogueada que, de nuevo, alude al carácter viticultor del resto del centro de mesa.
Debido a las características estéticas y formales, la pieza que se presenta ha podido ser efectuada por la lujosa firma Bagués. Firma histórica dentro de la platería catalana, Bagués fue creada en 1917, y se mantuvo en activo de forma independiente hasta su fusión con Masriera i Carreras en 1985. Bagués se caracterizó especialmente en la elaboración de joyas contemporáneas caracterizadas por la elegancia de sus diseños y por el protagonismo de los colores, que reflejan la inspiración mediterránea de la firma y su honda vinculación con Barcelona.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41