Lote: 35208038
Valor estimado: 1500-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

MATHURIN MOREAU (Dijon, 1822 - París, 1912).
"L'Aurore"
Monumental reloj de sobremesa con escultura de Mathurin Moreau; Francia, Napoleón III, fin. siglo XIX.
Calamina patinada y dorada.
La maquinaria del reloj necesita repaso.
Medidas: 88 x 48 x 21 cm.
Reloj de sobremesa con escultura alegórica, obra de Mathurin Moreau, personificando el Amanecer, la Aurora romana. Representada con el torso desnudo, alada, está oliendo una flor que brota de un tiesto. Éste reposa sobre una pilastra acanalada, y en su base, el reloj, de numeración romana, está orlado por guirnaldas florales. El grupo, en su conjunto, está realizado en calamina dorada.
Hijo del pintor Jean-Baptiste Moreau, y hermano de los también escultores Auguste e Hippolyte, Mathurin Moreau (1822-1912) trabajó principalmente la escultura en bronce de pequeño formato, aunque también realizó obras en cerámica. Sus temas predilectos fueron siempre los de inspiración romántica: alegorías, figuras literarias y mitológicas, ninfas, jóvenes y bellas muchachas, “putti” jugando, etc. El suyo fue un estilo académico y realista, caracterizado por la calidad de sus acabados, por su realismo y, ante todo, por la gracia, el encanto y la elegancia de sus modelos. Expuso sus obras en el Salón de París desde 1848, alcanzando finalmente medalla de honor en la edición de 1897. Compaginó la carrera artística con la política, llegando a ser alcalde del XIX Distrito de París y dando en 1912 su nombre a una calle. Está actualmente representado en el Museo de Luxemburgo, el de Orsay y el de las Artes y los Metales de París, entre otros, y cuenta con monumentos públicos en el cementerio del Père Lachaise de la capital francesa.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?