Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE PEDRO SANDOVAL ORTA (Venezuela, 1966).

21/05/2018
16:54:20 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35174365
Final de subasta : 30 May 2018 18:59
Tiempo restante: 2018-05-30 18:59:00 GMT+02:00
Valor estimado: 50000-65000 €
Próxima puja 8000


DESCRIPCION

PEDRO SANDOVAL ORTA (Venezuela, 1966).
Sin título, 2018.
Acrílico sobre lienzo.
Firmado y fechado en el dorso.
Medidas: 76 x 76 cm; 100 x 100 cm (marco).
Esta pieza refleja un lenguaje estético donde se plasman diversos movimientos de vanguardia y de la traducción de la historia del arte. Desde un una nueva perspectiva en la que la trasgresión estética a manos de Pedro Sandoval supone la creación de una imagen con un lenguaje y personalidad propios. A través del uso del color la obra ofrece al espectador una nueva estética vitalista que se funde con una técnica diluida y fluida que se extiende sobre la superficie del lienzo de modo aparentemente aleatorio. Sin embargo compositivamente el artista ha conseguido crear una imagen completamente armónica donde el dominio del color y de la técnica consiguen una imagen expresiva, vitalista y dinámica que capta y crea un dialogo con el espectador.
Pedro Sandoval nació en Venezuela en 1966, desde edad muy temprana demostró un gran interés por el arte y destreza técnica. Llegando a ganar con seis años el premio young Master of the World, en la ciudad japonesa de Osaka. Sin embargo su formación académica comenzó más tarde cuando ingreso en la escuela Cristóbal Rojas en Venezuela. A finales de los años 80 y principios de los 90 trabajó junto a los artistas Georg Baselitz, Sigmar Polke o Anselm Kiefer llegando a formar parte de lo que Wolfrang Becker denomino los Nuevos Salvajes.
Partiendo desde la figuración con la cual experimento a modo de ensayos hacia la abstracción. Desarrollo su estilo artístico trabajando entre el concepto de racionalidad y una pintura dinámica y vitalista. Su obra consciente de los movimientos de posguerra, el expresionismo abstracto y la sobriedad de la racionalidad geométrica, evolucionó desde la compresión de estos movimientos hacia un estilo nuevo y personal. Sandoval se encuentra representado en importantes centros artísticos como la Avant gallery en Miami, la colección de los príncipes de Waldenburg en Austria, la colección del barón Borja Thyssen Bornemisza, la colección museo del Vaticano, la colección kennedy la leo Castelli gallery entre otros. Además su trabajo ha sido ampliamente reconocido con importantes galardones como el primer premio Lorenzo II Magnifico medalla de oro en la X bienal en Florencia, el premio Alvaro Mutis de arte contemporáneo, el Primer premio en grupo de los mejores artistas de la II bienal de arte contemporáneo del caribe, Santo Domingo y Medalla de oro de excelencia de grupo pro arte y cultura Madrid.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41