Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Colección de veinte dibujos; España, finales del siglo...

17/08/2018
17:07:49 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35175235
Final de subasta : 04 Sep 2018 18:59
Tiempo restante: 2018-09-04 18:59:00 GMT+02:00
Valor estimado: 10000-12000 €
Próxima puja 4000


DESCRIPCION

Colección de veinte dibujos; España, finales del siglo XIX-principios del siglo XX.
Diferentes técnicas sobre distintos soportes.
Firmas reconocidas: Théophile Alexandre Steinlen, Henri Riviére, Sebastián Junyer Vidal, Eliseo Meifren, Manuel Rodríguez Codolá, Joaquín Santana Bonilla, Santiago Rusiñol, Max Feldbauer e Inocencio Medina Vera, entre otros.
Medidas: 14 x 9 cm (x20); 100 x 60 cm (marco).
Conjunto de pinturas de pequeño formato realizadas por diferentes pintores cuya denominación común es la pertenecía a la corriente artística del modernismo. El modernismo fue en primera instancia un movimiento literario que tuvo lugar principalmente a fines del siglo XIX y principios del siglo XX en Hispanoamérica, mejor ejemplificado por Rubén Darío. Estéticamente se trató de una recapitulación y mezcla de tres corrientes europeas: romanticismo, simbolismo y especialmente parnasianismo. Donde las pasiones, visiones, armonías y ritmos interiores se intentaban expresas en una especia música verbal rica y altamente estilizada. Siendo su característica principal la libertad de creación y la conexión entre diferentes estilos artísticos. En el caso concreto de España el modernismo fue representado una serie de pintores muy ligados al mundo cultural barcelonés, destacando entre los otros pintores catalanes agrupados en distintos bares y ferias modernistas, en concreto al grupo que se reunía en el local de Els Quatre Gats, situado en los bajos de la Casa Martí, obra del arquitecto Josep Puig i Catafalco. El hecho de que este movimiento artístico se desarrollase en mayor medida en Cataluña se debió principalmente a la Revolución Industrial catalana, también conocida como la era del vapor. Esta se produjo entre 1840 y 1891, lo que convirtió Cataluña en uno de los territorios de mayor dinamismo industrial con unos niveles de industrialización muy elevados y equiparaos al resto de Europa. La Revolución Industrial fue posible por el renacimiento económico que experimentó la sociedad y la economía catalana durante el siglo XVIII. El aumento de la demanda y la transformación del sistema productivo, con una movilización importante de la iniciativa, trabajo y capital fueron elementos centrales. El desarrollo de las infraestructuras modernas, especialmente gracias a la construcción de la red ferroviaria, incentivó esta dinámica. Consiguiendo que el crecimiento económico catalán fuese resultado, en gran parte, de la rápida integración en la economía española. Las ventas de los productos de la nueva industria conformaron la corriente más activa de estas relaciones. También aumentaron las conexiones con el mercado colonial de Cuba y Puerto Rico y, aunque de forma limitada, el tráfico con el resto del mundo.
Este renacer económico e industrial supuso un contexto propicio para el desarrollo de la pintura. En un escenario de modernidad y libertad temática y técnica los autores pudieron desarrollar distintos estilos propios y particulares que defendían su visión personal como artista, diferenciándose así de los demás y acercándose a la figura del pintor como creador y genio independiente de la academia. Por ello tanto los pintores catalanes como el resto de pintores españoles encontraron en Cataluña un lugar donde iniciar y explorar sus carreras artísticas.

OBSERVACIONES

Firmas reconocidas: Théophile Alexandre Steinlen, Henri Riviére, Sebastián Junyer Vidal, Eliseo Meifren, Manuel Rodríguez Codolá, Joaquín Santana Bonilla, Santiago Rusiñol, Max Feldbauer e Inocencio Medina Vera, entre otros.Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41