Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Bargueño italiano de finales del siglo XVII. Estructura en madera

20/02/2018
12:17:36 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35204212
Final de subasta : 01 Mar 2018 17:56
Tiempo restante: 2018-03-01 17:56:00 GMT+01:00
Valor estimado: 5000-6000 €
Próxima puja 900


DESCRIPCION

Bargueño. Italia, finales del siglo XVII.
Estructura en madera de nogal y molduras en madera ebonizada, con embellecedores de metal y pintura al óleo sobre tablilla.
Con alteraciones posteriores.
Medidas: 81 x 112 x 38,5 cm (bargueño); 81 cm (altura arquimesa).
Bargueño barroco de muestra descubierta con estructura en madera de nogal, molduras rizadas en madera ebonizada y ornamentación metálica en dorado. La muestra se distribuye regular y simétricamente, con un total de seis gavetas organizadas en dos calles y tres registros. Todas las gavetas son iguales en tamaño y estructura, y cuentan con cerradura independiente, como es habitual en los bargueños de muestra descubierta. Cada uno de los frentes de estas gavetas aparece dividido en dos cajeados rectangulares flanqueando el escudo de cerradura en metal dorado, delimitados por molduras rizadas de madera ebonizada, típicamente barrocas, cuyo contraste de materiales denota el gusto de la época. En el centro aparecen escenas mitológicas clásicas pintadas con gran delicadeza sobre tablilla, representaciones de dioses como Neptuno o Cupido y personajes alados rodeados de monstruos marinos. Flanqueando dichos cajeados, el bargueño presenta embellecedores en metal también dispuestos de forma simétrica, los cuales ven su continuidad en las esquinas y en la parte superior del bargueño. Corona la pieza una cornisa escalonada que continúa el lenguaje de molduras rizadas, dando como resultado un bargueño armónico y equilibrado muy al gusto de la época.
El bargueño se alza sobre una mesa realizada a juego con los mismos materiales. Así, se trata de una arquimesa de cuatro patas, unidas entre sí por medio de una chambrana perimetral y travesaños de perfil moldurado. Presenta superficie extraíble en su cintura caracterizada por la marcada horizontalidad de esta, dispuesta de dos tiradores en forma de anillas metálicas para su apertura. El bargueño se acompaña de llaves.

OBSERVACIONES

Presenta marcas de carcoma. Este lote puede verse en nuestra sede de la calle Rosselló nº212 en Barcelona.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41