Lote: 35144842
Final de subasta : 22 Jan 2019 17:02
Tiempo restante: 2019-01-22 17:02:00 GMT+01:00
Valor estimado: 600-800 €
Próxima puja 170


DESCRIPCION

IVAN RUIZ (Madrid, 1974).
"Estudio de Ugolino" 2018.
Grafito sobre papel tintado.
Medidas: 40 x 30 cm. (dibujo); 43 x 33 cm. (marco).
"Ugolino della Gherardesca fue un aristócrata y político que vivió en la ciudad de Pisa durante el siglo XIII. Después de cinco años de gobernar su ciudad natal, fue condenado por traición y capturado junto con sus hijos y sus nietos. Fueron encerrados en la Torre de Mida, en donde murieron de inanición nueve meses después. Dante Alighieri en la "Divina comedia" narró la historia de Ugolino, situándolo en el último círculo del infierno. Él mismo explica a Dante como los prisioneros fueron muriendo lentamente, y sus hijos le rogaron que se los comiera a su muerte. Es por esta historia que Ugolino es conocido como "El conde caníbal" y es representado en ocasiones comiéndose sus propios dedos."
Iván Ruiz comienza su desarrollo como artista con 11 años. Estudia grabado, dibujo y pintura en el Taller Sumer desde 1990 hasta 1993, cuando ingresa en la Facultad de Bellas Artes, donde se licencia en la especialidad de Pintura en 1998. Se concentra en el Dibujo con cursos especializados de doctorado y se expande en el mundo del diseño gráfico.
Mientras todo esto ocurre realiza varias exposiciones individuales o colectivas: 1991-Aula de Cultura-Caja Madrid (Morata de Tajuña – Madrid); 1993–Grupo Sumer-Café Libertad (Madrid); 1995–Concejalía de Cultura `La Estación´-“Semana de la Juventud” (San Martín de Valdeiglesias-Madrid); 1998–X concurso de pintura-“Arquitectura madrileña del primer tercio del siglo XX”-`Fundación Amigos de Madrid´-Puerta de Toledo (Madrid), donde obtiene el TERCER PREMIO; 2005-`Nuevos talentos´-Centro cultural (Arroyomolinos – Madrid).
Pero cuando se dio cuenta de que Crear para exponer no iba a proporcionar nunca la evolución que necesitaba se encerró en su Estudio durante años para profundizar en los mismísimos conceptos fundamentales del Arte, en ese Eterno conflicto entre el Dibujo y la Pintura. Aún así, mientras tanto, ha vendido Obras por diversas ciudades Europeas como Londres, Niza, Barcelona, Lisboa o Köln, sin olvidar por supuesto su ciudad.
Sus Obras intentan alcanzar el máximo equilibrio entre la línea y la mancha, entre el Dibujo y el Color. Esa atención especial otorgada al dibujo no podía hacerse más efectiva que con el cuerpo humano, con la anatomía, ya sea en simples estudios o en obras más acabadas de temas mitológicos o cotidianos."

OBSERVACIONES

Se adjunta certificado de autenticidad

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?