Lote: 35173764
Final de subasta : 22 Jan 2019 19:04
Tiempo restante: 2019-01-22 19:04:00 GMT+01:00
Valor estimado: 2000-2500 €
Próxima puja 1300


DESCRIPCION

JUAN GERSTL (Caracas, 1985).
“Ave de paraíso”,2018.
Pieza única. Impresión directa sobre aluminio por ambas caras.
Adjunta certificado expedido por el autor.
Medidas: 84 x 80 x 25 cm.
En esta obra podemos ver diferentes elementos dominantes propios del arte óptico como líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, cambios de forma o tamaño y la combinación o repetición de formas o figuras. La obra incita al espectador a participar activamente moviéndose o desplazándose en torno a ella para para poder captar el efecto óptico completamente.
Nacido en Caracas el 7 de febrero de 1985, Juan Gerstl mostró signos de creatividad intelectual
desde su infancia. En 2006 se licenció en Comunicación Visual en el Centro de Diseño Digital de Caracas, donde comenzó a a realizar una serie de piezas siguiendo la línea de artistas consagrados como Alejandro Otero, Jesús Soto y Carlos Cruz-Díez. Años mas tarde en 2014 expuso su obra en la Galería Kreisler , junto a otros grandes artistas como Felipao, Mario Marini o Antonio Muñoz von Furstenberg y un año más tarde se estableció en Madrid, donde hoy día posee su taller artístico.Su obra muestra un especial interés por la simetría, el orden y el movimiento, centrándose en convertir su creatividad en una estética tangible utilizando la forma, el volumen y la simetría, enfatiza la importancia de la armonía en cada pieza. Como artista cinético, Gerstl busca la integración entre la pieza y el espectador y en su trabajo, las piezas hablan por sí mismas a través de colores, figuras, materiales y la influencia de la luz. De hecho en sus propias palabras el artista aclara: "El 50% de cada una de mis piezas está compuesta por luz y la luz de Madrid es el elemento que mejor puede completar mi trabajo".
El trabajo de Gerstl en la actualidad continúa desarrollándose y madurando a medida que refuerza su postura sobre la forma, el volumen y la simetría. Su obra ha sido reconocida internacionalmente, ya ha realizado diversas muestras en diferentes espacios de gran relevancia artística ejemplo de ello es su colaboración en 2016 cuando participó en un concurso de arte y tecnología de Las Vegas o su participación en Arco Madrid.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en el calle Conde de Aranda, 22.

HISTORIAL DE PUJAS

VER VIDEO

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?