Lote: 35142004
Final de subasta : 11 Oct 2018 18:23
Tiempo restante: 2018-10-11 18:23:00 GMT+02:00
Valor estimado: 6000-8000 €
Próxima puja 2500


DESCRIPCION

Mariano Benlliure (Valencia, 1862- Madrid 1947).
“Busto de Rosita Jardon”.
Realizada en mármol blanco.
Pieza única
Medidas: 53 x 49 x 32 cm.
Firmada y fechada por Mariano Benlliure en 1916. Con inscripción del nombre de la retratada.
Don Fernando Jardón, cónsul que fue de la República Argentina en Madrid y presidente de la Empresa de la plaza de toros, tuvo una íntima amistad cultivada con asiduidad durante lagos años. Tan grande fue esta intimidad, que Jardón adquirió un hotel en Villalba, colindante con el de Benlliure. Durante el verano de 1913, encontrándose toda la familia Jardón en la finca que acabamos de mencionar, Benlliure, a ruegos de su amigo, ejecutó los bustos de don Liborio Torroba, padre de la señora de Jardón; el de Manuela Perisse; el de don José María Jardón, hijo de don Fernando; el de Rosa, hermana de don Fernando, y, por último el del señor Jardón. Los cuatro primeros son de mármol y el último de bronce. Posteriormente, en 1916, llevó a cabo el de doña Julia Juncosa, madre política de Jardón.
Escultor valenciano que desarrolló gran parte de su obra en Valencia y en Madrid, así como en otras ciudades de España. Se le considera el último gran escultor del realismo del siglo XIX. Si bien en primera instancia se dedicó a la pintura, con motivo de un viaje a Roma en 1879 conoció las obras de Miguel Ángel y la fascinación que sintió fue tal que abandonó los pinceles para dedicarse plenamente al arte de la escultura. Su obra se compone principalmente por la elaboración de monumentos conmemorativos de distintos personajes históricos pertenecientes tanto a la aristocracia como a las artes y las letras. Su importancia artística fue tal que llegó a ser director de distintas academias de bellas artes de las ciudades más importantes de España, así como de la Academia de España en Roma. Recibió a lo largo de su vida multitud de condecoraciones y galardones por sus obras. Nuestra pieza es un busto originario de una colección privada de la familia de don Fernando Jardon, cónsul de la República Argentina en Madrid a principios del siglo XX, el cual encargó a Benlliure una serie de retratos de muchos de sus familiares. Este busto es el que retrataba a la hermana de Fernando Jardon, Rosita y está datado del año 1916.

OBSERVACIONES

Presenta restauración en la zona de la nariz. Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Valencia, en la calle Cerdan de Tallada, 2.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas. Realizamos subastas diarias y esto implica una entrada muy ágil de piezas en subasta. Nuestro boletín garantiza una información actualizada y un contacto directo con Setdart.com.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41