Lote: 35052797
Final de subasta : 08 Nov 2018 18:37
Tiempo restante: 2018-11-08 18:37:00 GMT+02:00
Valor estimado: 30000-40000 €
Próxima puja 6500


DESCRIPCION

Escuela alemana. Románico, finales s.XII.
Virgen del Adviento o de la Dulce Espera.
En madera tallada y policromada.
Falta la mano izquierda.
Procedencia: Colección MMT (Barcelona).
Medidas: 96 cm. alt.; 7 cm. alt peana (actual)
Talla en madera policromada, de transición entre románico y el gótico, procedente del sur de Alemania. Representa una virgen encinta, comunmente llamada de Adviento o de la Dulce Espera. Eleva una de sus manos mostrando la palma, subrayando ese gesto simbólico de espera milagrosa. El óvalo del rostro se enmarca en un velo que cae ligero sobre los hombros. La bella mirada es admonitoria, preñada de presagio. Finos labios, nariz recta y cejas perfiladas definen con elegancia los rasgos serenos. A pesar de lo temprano de la época, el realismo y la humanidad que exhala la figura la inscribe en soluciones góticas. Sin embargo, la postura sedente guarda aún cierto hieratismo en la actitud. Los drapeados de la túnica se pliegan con naturalismo, jugando con acaracolados en el faldón. Bajo éste, asoma con gracia un pie. La escultura está trabajada en bulto parcial, sólo en la parte frontal y lateral. La conservación es buena a pesar de la falta de un brazo y de algunos repintes.
Virgen de la Esperanza, Virgen encinta, Virgen de la Divina Enfermera, Virgen de la Dulce Espera o Virgen de la O es una advocación mariana en la que se la asocia con el Adviento o espera de la Natividad de Cristo (además de con la virtud teologal de la esperanza). Es un tema frecuente en el arte medieval y entre los pasos de Semana Santa. Aunque en este caso no debió tener un destino procesional sino devocional, de adoración en capilla o santuario.

OBSERVACIONES

Procedencia: Colección MMT (Barcelona). Este lote está expuesto en la sala de Setdart Madrid situdada en la calle Conde de Aranda, 22.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?