Lote: 35189189
Final de subasta : 27 Nov 2018 19:01
Tiempo restante: 2018-11-27 19:01:00 GMT+01:00
Valor estimado: 40000-50000 €
Próxima puja 6500


DESCRIPCION

SAM JINKS (Melbourne, 1973)
“Doghead”
Silicona, pigmento, resina y pelo.
140 X 30 X 60
Esta pieza escultórica ' Doghead 'es sorprendentemente realista, cuidadosamente elaborada con silicona, pigmento, resina y cabello para representar un desnudo que se encuentra en una apariencia de sueño, con la cabeza de un zorro de ángulo agudo.
Sam Jinks es un artista que vive y trabaja en Melbourne, Australia. Con antecedentes en trabajos para el cine y televisión creando efectos y haciendo de escultor comercial durante 11 años, los últimos cinco emplea su tiempo al completo en su obra personal, un trabajo de escultura hiperrealista donde se añaden elementos como pelo humano y animal. El proceso para la mayoría de sus obras es muy similar. Comienza como esculturas de arcilla construidas a lo largo de una armadura que luego es moldeada y fundida en silicona. Una vez se limpia el molde entonces se añaden los pelos y el color final.

Jinks trabajó como ilustrador antes de dedicarse a la escultura. Trabajo en efectos especiales de cine . Su trabajo se mostró en Art Stage Singapore, y en Personal Structures (2013), un evento colateral de la 55ª Bienal de Venecia. El trabajo de Jinks se lleva a cabo en colecciones públicas australianas e internacionales que incluyen el Museo de Arte Kiran Nader, Dehli, India y el Museo Internacional Contemporáneo de Escultura Figurativa (MEFIC), Portugal, RMIT y McClelland Gallery + Sculpture Park. Cuando la primera exposición individual de Jinks, Body in Time, visitó lugares regionales en 2012, la gente de Shepparton recaudó fondos para comprar la escultura Mujer y Niño para el Museo de Arte Shepparton. El trabajo de Jinks se ha exhibido recientemente en la Colección de esculturas Liebieghaus en Frankfurt, Alemania y Hannover, Alemania. Su Standing Pietà (2014) se exhibió en Art Basel, Hong Kong y Marc Straus en Nueva York. A finales de 2015, el trabajo de Jinks viajó al Museo Daejeong, Corea del Sur.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?