Buscar PROXIMAS SUBASTAS CATEGORIAS el ajuste
PROXIMAS SUBASTAS
NUEVOS LOTES
LOTES DESTACADOS
MIS FAVORITOS
Subastas
Alta Época 2019-01-17
Obra gráfica y fotografía 2019-01-21
Arte Contemporáneo y Actual 2019-01-22
SIGLO XIX Y SIGLO XX 2019-01-24
Colección Particular 2019-01-28
Arqueología 2019-01-28
Joyas, relojes y vintage 2019-01-29
Arte Actual y Contemporáneo 2019-01-30
Diseño 2019-01-30
LOTES ADJUDICADOS
CATEGORIAS DE SUBASTAS
ALFOMBRAS Y TAPICES
Tapices
Alfombras y Tapices
Arqueología
Arte Oriental
CERÁMICA, PORCELANA Y CRISTAL
DIBUJO Y ACUARELA
DISEÑO
ILUMINACION
MOBILIARIO
OBJETOS
ESCULTURA
Fotografía
Instrumentos Musicales
JOYAS
LIBROS Y GRABADOS
MEMORABILIA
MOBILIARIO Y LÁMPARAS
Numismática
Objetos
Obra Gráfica
PINTURA DE ALTA ÉPOCA
PINTURA SIGLO XIX
PINTURA SIGLO XX
PINTURA SIGLO XXI
Plata
Relojes
VINTAGE
Vinos y Licores
CATEGORIAS DE VENTA DIRECTA
Arqueología.
Arte Oriental.
Cerámica, Porcelana y Cristal.
DIBUJO Y ACUARELA.
DISEÑO.
ESCULTURA.
Fotografía.
JOYAS.
LIBROS Y GRABADOS.
MEMORABILIA.
MOBILIARIO Y LÁMPARAS.
MOTOR.
Objetos.
Obra Gráfica.
PINTURA SIGLO XIX.
PINTURA SIGLO XX.
PINTURA SIGLO XXI.
Pintura de Alta Época.
Plata.
RELOJES.
TEJIDOS.
VINTAGE.
Vinos y Licores.
CONECTAR COMO USUARIO
REGISTRATE
ALERTAS
VISTA WEB
CONTACTO



 
2019-01-22 19:06:00 GMT+01:00 GMT+0100
Valor estimado 7000-8000€
Próxima puja
:
2800

DESCRIPCION Lote : 35199017

JOSEP MARIA RIERA I ARAGÓ (Barcelona, 1954).
“Submarino”.
Escultura en bronce.
Medidas: 100 x 41 x 15 cm.
Según el testimonio del propio artista, los submarinos –al igual que todo su lenguaje– nace de un diario dibujado realizado a principios de los años 80. Para Riera i Aragó, las máquinas construidas por el hombre son fascinantes debido a que, gracias a ellas, se conoce lo que está más allá, lo que, a pesar de que es cercano, nos es totalmente desconocido, como el mar o el cielo. Al igual que los submarinos, el zepelín también es un motivo usual en su producción, una producción que pasa las fronteras de la escultura y la pintura, para adentrarse en la instalación. Para el artista su iconografía es simple y sencilla: la figura humana está representada con el ojo, el cual evoluciona en el submarino (y el zepelín), es decir, un punto de partida a partir del que surgen un pensamiento concreto que, en ocasiones, convierte sus construcciones en alter ego del propio artista.
Pintor y escultor, Josep Riera i Aragó se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona. Debuta individualmente en 1981, en la galería Artema de Barcelona. Dos años después participa en el Salón de Otoño de dicha ciudad, y desde entonces ha mostrado su obra por todo el mundo, en destacadas galerías de España, México, Holanda, Israel, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Suiza, Colombia y Estados Unidos. Destacan especialmente las exposiciones individuales que ha celebrado en el Museo de Ceret (Francia, 1989), la Biblioteca Nacional de París (1993), el Museo de Arte Moderno de Oostende (Bélgica, 1997), la galería Joan Prats de Nueva York (1998), la Tassende Gallery de Los Ángeles (2003) y en el Museo de Aalst en Bélgica (2006), entre otras. Desde 1983, Riera i Aragó desarrolla su discurso plástico en torno al maquinismo, con un lenguaje simbólico marcado por el interés por los medios de transporte aéreo y marítimo, que contempla descontextualizados, separados de su función original. Paralelamente, su lenguaje plástico se ha ido enriqueciendo por medio de la profundización en el diálogo línea/plano y vacío/lleno. Nunca repetitivas, cada “máquina” que crea evoca, sin patetismo ni condescendencia, una visión clara y comprensiva de la humanidad. Su obra presenta una fecunda iconografía cargada de significado que, dotada de una clara ironía, habla de la absurda temeridad de las creaciones del hombre y de la justicia poética que resulta cuando dichas creaciones se vuelven en su contra. Su obra puede encontrarse en el MACBA de Barcelona, las fundaciones Joan Miró, La Caixa y Vicent Van Gogh, el Museo de Arte Moderno de Luxemburgo, el Rufino Tamayo de México, el de Ceret y Reattu de Arlés en Francia, el Otani en Japón y el de Heilbronn en Alemania, entre muchos otros.

OBSERVACIONES

Hasta el 12 de enero, puede verse en Marlborough Barcelona "La mirada del geógrafo", una exposición individual de Riera i Aragó en la que se aprecia cómo los submarinos siguen siendo protagonistas de su universo creativo.

PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com

SUBASTAS DE ESCULTURA

Escuela flamenca del siglo XVI. “María Magdalena”.
P. Puja 375€
“San Sebastián”. Escuela española, siglo XVI.
Escuela española s.XVI
Cristo crucificado del siglo XIX. Marfil tallado
Cristo crucificado, s.XIX
CASTO SOLANO (Olazagutía, Navarra, 1958)
Casto Solano
JAUME PLENSA . Escultura en cobre
Plensa y Estellés
“Home”. XAVIER LLULL CASTANER
Xavier Llull
“Oso”. “dEmo”; ELADIO DE MORA
Eladio de Mora
“Premio Penagòs”, 1992. ANDREU ALFARO HERNÁNDEZ
Andreu Alfaro
“El oprimido inconsciente” XABIER SANTXOTENA ALSUA
Xabier Santoxena Alsua
CARLOS MATA (Palma de Mallorca, 1949 – Barcelona, 2008).
Carlos Mata
“Oso Gumi” 2007. “dEmo”; ELADIO DE MORA
“dEmo”; Eladio de Mora
Firmada y justificada. MARCEL MARTÍ BADENES .
Marcel Martí
“Tres profetas” MANUEL MATEO CUENCA
Manuel Mateo Cuenca
“La voz de un pueblo. Homenaje a Raimon Pelegero” ANDREU ALFARO HERNÁNDEZ
Andreu Alfaro
JOSE MARIA MUÑOZ (Cruces, Barakaldo, 1930-1997).
Jose Maria Muñoz
“Busto femenino”. JOSEP MARIA SUBIRACHS SITJAR
Josep Maria Subirachs
“Torero”. SANTIAGO DE SANTIAGO
Santiago de Santiago
JAUME PLENSA (Barcelona, 1955).
Jaume Plensa
“Desset angles i una recta” 1972.
Andreu Alfaro
“Dos ángulos rectos B” ANDREU ALFARO HERNÁNDEZ
Andreu Alfaro
“Wings”, 2018. JOAQUÍN ESQUER
Joaquín Esquer
“Guardians d'or
Manuel Sola
“Perro”, 1982.  JAUME PLENSA
Jaume Plensa
“Bonsái”. JOAQUÍN ESQUER
Joaquín Esquer
“Apunte de la puerta este del Real Hospicio de San Fern...
Miguel Zapata

2