Auction Lot: 35196578
End of Auction : 22 Jul 2019 17:41
Remaining time: 2019-07-22 17:41:00 GMT+02:00
Estimated Value : 1000-1500 €
Next bid 500


DESCRIPTION

CHRISTO (Bulgaria, 1935) y JEANNE CLAUDE DE GUILLEBON (Marruecos, 1935 – Estados Unidos, 2009).
"5600 Cubic Meter Package, Documenta IV, Kassel (during erection)", 1968.
Fotografía de Klaus Baum. Copyright Christo 1968.
Medidas: 24 x 17,5 cm; 32 x 25,5 cm (marco).
Con motivo de la Documenta IV de Kassel en el año 1968, Christo y Jeanne-Claude crearon la estructura más grande jamás inflada sin un esqueleto. Después de tres intentos fallidos, se erigió el 3 de agosto de 1968 con la ayuda de cinco grúas, dos de las cuales tenían 230 pies (70 metros) de alto y pesaban 200 toneladas cada una. El "5600 Cubic Meter Package" pesaba hasta 7 toneladas y constaba de 21528 pies. Se trataba de una estatura recubierta con PVC y atada con cuerdas. La envoltura de tela termosellada tenía 11.482 pies (3.500 metros) de cordialmente preparada por aparejadores profesionales y asegurada por 1.200 nudos. La elevación de la estructura duró hasta 9 horas, y dio lugar a una macro pieza de 85 metros de altura. La presión del aire se mantuvo mediante un soplador centrífugo con un motor eléctrico de velocidad variable. Todos los gastos del proyecto estuvieron a cargo de Christo y Jeanne-Claude a través de la venta de dibujos originales, collages y obras tempranas de los años cincuenta y sesenta.
Reconocida pareja artística de finales del siglo XX, los objetos envueltos de Christo y Jeanne-Claude son algunos de los ejemplos más extremos del arte conceptual moderno. Christo Valdimirov Javacheff, el artista primordial y diseñador de los proyectos del dúo, estudió entre 1952 y 1956 en la Academia de Bellas Artes de Sofía, para a continuación pasar un año en Praga. En 1957 Christo huyó del estado socialista y se instaló en Viena, desde donde viajará a Ginebra y finalmente a París, instalándose en la capital gala. Su vida en París se caracterizó por la carencia económica y el aislamiento social, que fue incrementado por su dificultad para aprender el idioma francés. Ganó dinero pintando retratos, lo que comparó con la prostitución. Al visitar las galerías y museos de la ciudad, se inspiró en la obra de Joan Miró, Nicholas de Stael, Jackson Pollock, Jean Tinguely y principalmente en la de Jean Dubuffet. En enero de 1958, Christo fabricó su primera pieza de “arte envuelto”; cubrió un tarro de pintura vacío con un lienzo remojado en acrílico. Lo amarró y coloreó con pegamento, arena y pintura automóvil. Christo y Jeanne-Claude se conocieron en París en noviembre de 1958, cuando él recibió el encargo de pintar un retrato de la madre de ella. Aunque Jeanne-Claude contrajo matrimonio con otro hombre, quedó embarazada de Christo y abandonó a su marido tras la luna de miel. A pesar de la oposición de la familia de Jeanne-Claude, la pareja se casó en 1962. En 1959, Christo había cambiado su enfoque hacia los objetos envueltos. En vez de adornar el material envolvente con pegamento y arena, lo mantuvo intacto. Al año siguiente, dejó de pintar por completo y finalizó su serie “Inventory”. En 1961 abordó el que serían su primer proyecto con objetos de gran tamaño, envolviendo barriles en el puerto alemán de Colonia. En 1962, ya como pareja, Christo y Jeanne-Claude abordaron su primer proyecto monumental, “Rideau de fer” (“Cortina de acero”), a modo de declaración contra el Muro de Berlín. La obra consistía en bloquear con barriles de petróleo la calle Visconti, situada sobre el río. Aunque Christo llevaba a cabo simultáneamente su primera exposición en una galería, fue el proyecto Visconti el que le dio a conocer en París. En 1964 la pareja se establece en Nueva York, y continúan realizando proyectos y exposiciones tanto en Estados Unidos como en Europa. En 1968 participaron en la Documenta 4 de Kassel, y en 1969 acometieron uno de sus proyectos más afamados, el de envolver la costa de Little Bay en Sydney, Australia. Desde entonces, Christo y Jeanne-Claude realizaron numerosos proyectos de gran envergadura por todo el mundo, entre ellos “Running fence” y “Wrapped walk

BID HISTORY

HELP


What is Auto Bid?  What is Auto Bid?
Bidding by Phone
+34-937 92 49 41

Any bid in the last 3 minutes increases
auction 3 minutes more !!







Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<