Lote: 35127952
Final de subasta : 07 Nov 2018 18:47
Tiempo restante: 2018-11-07 18:47:00 GMT+02:00
Valor estimado: 26000-28000 €
Próxima puja 13000


DESCRIPCION

JOHN LENNON y YOKO ONO.
Teclado Yamaha CP10 Electronic Piano y Radio Casete JVC modelo RC-M70JW, propiedad de John Lennon y Yoko Ono.
Adjunta certificado de autenticidad.
Pieza documentada en “The Lives of John Lennon”, biografía del músico escrita por el americano Albert Golmandm en 1988, Estados Unidos.
Esta pieza pertenece a la colección Jordi Tardà y ha sido expuesta en el Museo del Rock de Barcelona.
Medidas: 12 x 92,5 x 32 cm (teclado); 30 x 53 x 16 cm (Radio Casette).
Equipo utilizado por Jonh Lennon para la grabación de muchas de las canciones originales del último disco “Double Fantasy” durante el verano de 1980 en la casa del antiguo propietario y amigo de la familia, San Green, en Fire Island. Se trata del último equipo comprado por Lennon antes de su muerte.“Double Fantasy” fue el último álbum de estudio editado por John Lennon y Yoko Ono antes de la muerte del primero. El álbum fue publicado en el año 1980 bajo el amparo del sello discográfico recién creado Geffen Records. Tras el asesinato de Lennon el álbum alcanzo los 8 millones de copias a nivel mundial, siendo galardonados con discos de Platino en Estados Unidos e Inglaterra.
Músico multiinstrumentista y compositor, John Lennon saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente formó la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de los sesenta, Lennon inició su carrera como solista, grabando varios álbumes que fueron aclamados por la crítica. Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en las conferencias de prensa y entrevistas. Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa Yoko Ono. En 1971 se instaló en Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard NIxon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento antibelicista. Después de un voluntario retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon sacó al mercado en 1980 su álbum “Double fantasy”, aunque fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento. Como escritor y artista plástico, Lennon se inició en la creación a temprana edad, con el apoyo de su tío. Desde sus años de escuela realizará cuentos, poesías, dibujos animados y caricaturas, desarrollando una obra en la que predominaban los personajes lisiados, los juegos de palabras y los escritos satíricos. Creó su primer libro, “Daily Howl”, para divertir a su mejor amigo y más tarde compañero en The Quarrymen, Pete Shotton. Más tarde, a los veinticuatro años, publicará un nuevo libro de nuevo mezclando historietas, poesía, obras de teatro y dibujos, que gozó de una gran acogida por parte del público y de los críticos, hasta tal punto que el propio Lennon quedó sorprendido. Desde 1968 y hasta su muerte, el artista creó una serie de dibujos, caricaturas y grabados, acompañados o no de textos, que principalmente retratan las escenas y personas que protagonizaron la vida del músico, como su esposa Yoko o su hijo Sean. Estas obras reflejan su enorme sentido del humor, y también la mirada sarcástica con la que contemplaba el mundo que le rodeaba.

OBSERVACIONES

Este lote está expuesto en la sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, nº346. Adjunta certificado de autenticidad. Esta pieza pertenece a la colección Jordi Tardà y ha sido expuesta en el Museo del Rock de Barcelona.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?