Lote: 35175514
Final de subasta :
Valor estimado: 4000-5000 €
Última puja: 1700
LOTE NO ADJUDICADO

SUBASTA FINALIZADA

DESCRIPCION

Pareja de urnas del siglo XIX.
Mármol brocatel.
Medidas: 73 x 46 x 46 cm.
Pareja de urnas de inspiración clasicista talladas en mármol brocatel, destacando las cualidades y colores naturales de las mismas. Ambas se alzan sobre una base muy sencilla de formato cuadrangular, la cual deja paso a una basa en la que se combinan toros y escocías, fuste cilíndrico y gran panza globular. Cuentan con tapa superior completamente separable, de suave perfil curvo, rematado en una agarradera ovalada de gran embergadura. Las piezas siguen modelos clasicistas, de elegantes y limpios perfiles, directamente inspirados en obras de fuerte influencia clasicista (sin embargo, más cercana a trabajos del Renacimiento que de la propia Antigüedad griega y romana, probablemente).
Este tipo de trabajos aparecieron muy a menudo en jardines ya desde el Renacimiento. Sin embargo, en esta época fue más habitual encontrarlos en mármoles más claros y, por regla general, sin combinaciones de colores en la piedra. Sería el Barroco el que añadiría color a este tipo de composiciones (salvo las esculturas de influencia de la Roma Antigua que combinaban mármoles de colores, anteriores). No obstante, parece ser que no fue hasta el cambio que el siglo XIX trajo en los planteamientos de los jardines privados de residencias importantes que la combinación de colores y esas líneas tan contrastadas entres sí (rectas con curvas, sin llegar al movimiento del Rococó) que este tipo de trabajos decorativos hicieron aparición generalizada en los exteriores de las residencias palaciegas tanto urbanas como más “rurales”.
Como es habitual en el siglo XIX, la influencia de ejemplos de la Antigüedad griega y romana es clara, pero combinando estos detalles para adaptarlos al gusto y la finalidad que estarían destinadas en la centuria en que se crearían (menor tamaño que los jarrones sobre pedestal de jardines nobiliarios renacentistas y manieristas, el color en los materiales ya comentado, la adaptación de las líneas en el jarrón, etc.).

OBSERVACIONES

Presentan desperfectos.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?