40031259-(100).jpg
40031259-(01).jpg
40031259-(04).jpg
40031259-(03).jpg
40031259-(05).jpg

Salvador Dalí

Lote 40031259
SALVADOR DALÍ I DOMÈNECH (Figueras, Girona, 1904 – 1989).
“Le Cerf Malade”, de la serie “Le Bestiaire de la Fontaine Dalinise”, 1974.
Grabado a la punta seca iluminado a mano sobre papel Japón, ejemplar 95/250.
Firmado y justificado a mano.
Medidas: 58 x 40 cm (huella); 77 x 58 cm (papel); 97 x 77 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 800 - 850 €
Subasta en vivo: 09 Jul 2026
Subasta en vivo: 09 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 30 días 00:12:06
Procesando el lote
Próxima puja: 400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

SALVADOR DALÍ I DOMÈNECH (Figueras, Girona, 1904 – 1989).
“Le Cerf Malade”, de la serie “Le Bestiaire de la Fontaine Dalinise”, 1974.
Grabado a la punta seca iluminado a mano sobre papel Japón, ejemplar 95/250.
Firmado y justificado a mano.
Medidas: 58 x 40 cm (huella); 77 x 58 cm (papel); 97 x 77 cm (marco).

Rita Reif señaló sobre la serie a la que pertenece esta obra: “Las fábulas de La Fontaine hunden sus raíces en tradiciones antiguas, entre ellas las atribuidas al legendario esclavo griego Esopo, al escritor romano Fedro y al narrador indio Bidpai. Sin embargo, La Fontaine transformó estos relatos al convertir una prosa sencilla en refinados versos poéticos. Asimismo, supo dotar a muchas de estas historias de un agudo trasfondo político y de una sutil sátira social dirigida a la corte de Luis XIV”.

Pertenece a la carpeta “Le Bestiaire de la Fontaine Dalinise”, compuesta por doce grabados. Serie catalogada en Michler y Lopsinger, “Dalí. Catalogue raisonné of etchings and mixed-media prints. 1924-1980), nº 653-664 (Prestel-Verlag, 1994).

Durante sus primeros años, Dalí descubre la pintura contemporánea durante una visita familiar a Cadaqués, donde conoce a la familia de Ramón Pichot, artista que viajaba regularmente a París. Siguiendo los consejos de Pichot, Dalí empieza a estudiar pintura con Juan Núñez. En 1922, Dalí se alojó en la célebre Residencia de Estudiantes de Madrid para iniciar estudios de Bellas Artes en la Academia de San Fernando. Sin embargo, antes de sus exámenes finales, en 1926, fue expulsado por afirmar que no había nadie en la misma en condiciones de examinarle. Ese mismo año Dalí viaja a París por primera vez. Allí conoció a Picasso, y asentó algunas características formales que se convertirían en distintivas de toda su obra desde entonces. Su lenguaje absorbía las influencias de muchos estilos artísticos, desde el academicismo clásico a las vanguardias más rompedoras. En aquella época, el pintor se dejó crecer un vistoso mostacho que imitaba al de Velázquez, que se convertiría en su sello personal el resto de su vida. En 1929, Dalí colaboró con Luis Buñuel en la realización de “Un perro andaluz”, en el que se mostraban escenas propias del imaginario surrealista. En agosto de ese mismo año conoció a su musa y futura esposa Gala. Durante este periodo, Dalí celebró exposiciones regulares tanto en Barcelona como en París, y se unió al grupo surrealista afincado en el barrio parisino de Montparnasse. Su trabajo influyó enormemente en el rumbo del surrealismo durante los dos años siguientes, siendo aclamado como creador del método paranoico-crítico que, según se decía, ayudaba a acceder al subconsciente liberando energías artísticas creadoras. El pintor desembarcó en América en 1934, gracias al marchante Julian Levy. A raíz de su primera exposición individual en Nueva York su proyección internacional queda definitivamente consolidada, y desde entonces mostrará su obra y dará conferencias por todo el mundo. La mayor parte de su producción está reunida en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, seguida por la colección del Salvador Dalí Museum de St. Petersbug (Florida), el Reina Sofía de Madrid, la Salvador Dalí Gallery de Pacific Palisades (California), el Espace Dalí de Montmartre (París) o el Dalí Universe de Londres.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.