Lote: 35172884
Final de subasta : 17 Jan 2019 18:09
Tiempo restante: 2019-01-17 18:09:00 GMT+01:00
Valor estimado: 5000-6000 €
Próxima puja 2100


DESCRIPCION

Taller de ANTON VAN DYCK (Amberes, 1599-Londres, 1641).
“Virgen con el Niño”.
Óleo sobre tabla.
Posee restauración.
Medidas: 63 x 49 cm.
Son conocidas al menos ocho versiones de esta tierna imagen de la Virgen con el Niño, lo que refleja el éxito de esta representación. Esta tabla pintada hacia 1630 muestra dibujo preciso y buena factura reproduciendo así la pintura de la Virgen con el Niño realizada por Van Dyck, que anteriormente fue parte de la colección del Archiduque Leopoldo Guillermo, en Viena, y en la actualidad se encuentra en paradero desconocido. La imagen se convirtió en un modelo, que muchos de sus discípulos utilizaron para la realización de otras versiones también de gran calidad. Un ejemplo de ello es la versión de The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, atribuida a Van Dyck. La técnica prieta y sin titubeo de la tabla de Setdart y las medidas son idénticas a la versión del Metropolitan. Lo que indica que el artista debió tener delante dicho modelo.
Anton Van Dyck inició su formación con Van Balen, pintor romanista, en 1609. En 1615-16 trabajó junto con Jordaens, y entre 1617 y 1620 con Rubens, quien dijo de él que fue su mejor alumno. En 1620 visitó Inglaterra por primera vez, al servicio de Jacobo I, con tan sólo veintiún años. En Londres gozó de una mayor libertad y dejó a un lado la pintura religiosa para dedicarse de pleno al retrato. Entre 1621 y 1627 completó su formación mediante un viaje por Italia, quedando especialmente impresionado por la pintura boloñesa y las obras de Tiziano. Es en Italia donde alcanzó su estilo maduro, refinado y elegante, además de configurar su tipo de retrato, que se convirtió en modelo para la pintura occidental. En Italia se afianzó asimismo su fama como retratista, y gozó de un éxito inmediato en todos los lugares donde trabajó, realizando retratos de las familias nobiliarias más importantes de Italia, así como del Papa y de varios miembros de la curia romana. En 1629 se encuentró de nuevo en Londres, esta vez trabajando para el rey Carlos I, quien admiraba la obra de Tiziano y veía en Van Dyck a su heredero. Así, despidió a todos sus pintores, habiendo encontrado en Van Dyck al pintor de corte que deseaba desde hacía años. En 1640, a la muerte de Rubens, el pintor retornó a Amberes para concluir las obras que éste había dejado inacabadas. Al año siguiente se trasladó a París, donde realizó el retrato de bodas del rey Guillermo II y la princesa María. Ese mismo año regresó precipitadamente a Londres por motivos de salud, muriendo poco después en su casa de la capital inglesa. La obra de Anton Van Dyck está representada en los principales museos de todo el mundo, como el del Louvre, el Prado, el Kunsthistorisches de Viena, la National Gallery y el Museo Británico de Londres, el Hermitage de San Petersburgo o el Metropolitan de Nueva York

OBSERVACIONES

Posee restauraciones.Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?