Lote: 35108452
Final de subasta : 17 Jan 2019 17:45
Tiempo restante: 2019-01-17 17:45:00 GMT+01:00
Valor estimado: 300-350 €
Próxima puja 200


DESCRIPCION

Escuela española del siglo XVIII.
“Niño Jesús”.
Óleo sobre tela.
Medidas: 64 x 85 cm; 72 x 92,5 cm (marco).
Una escena cálida con delicados ropajes y una estructura arquitectónica de fondo que rompe con el rojizo horizonte, sirve de marco idílico a la placidez que desprende la figura del Niño Jesús durmiendo junto a la Cruz, tumbado desnudo sobre las blandas almohadas.
El arte cristiano se deleitó a lo largo de su historia, y especialmente en la Edad Moderna, proyectando sobre la infancia inocente de Jesús la sombra de la cruz. El contraste entre la feliz despreocupación de un niño y el horror del sacrificio al cual estaba predestinado fue concebido para conmover los corazones. Esta idea era ya familiar a los teólogos de la Edad Media, pero los artistas de entonces la expresaban discretamente, ya mediante la expresión preocupada de la Virgen, ya a través del racimo de uvas que el Niño estruja en sus manos. Será sobre todo en el arte de la Contrarreforma donde ese presentimiento fúnebre de la Pasión se exprese por medio de alusiones transparentes. Zurbarán muestra al Niño Jesús pinchándose con el dedo al trenzar una corona de espinas. Murillo, al pequeño san Juan Bautista que le muestra su cruz de cañas. Finalmente, el tema encuentra su expresión más conmovedora en el tema del Niño Jesús dormido sobre una cruz.

OBSERVACIONES

Presenta una pequeña falta de pintura en el lateral izquierdo. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?