Lote: 35201528
Final de subasta : 31 Jan 2019 17:59
Tiempo restante: 2019-01-31 17:59:00 GMT+01:00
Valor estimado: 1500-1800 €
Próxima puja 550


DESCRIPCION

Escuela italiana, siglo XVII.
“Rey David”.
Óleo sobre lienzo.
Obra restaurada.
Medidas: 155 x 129 cm.
En esta obra puede verse la representación del rey David, situado en el centro de la composición con una suntuosa capa y escribiendo sobre un libro. Junto a él se puede observar a un hombre que se agacha apelando de cierto modo al rey como si se tratase de su consejero. La historia del Rey David, segundo monarca del Reino de Israel, se recoge en la Biblia (Libros del Profeta Samuel), y también aparece en el Libro de los Salmos. Padre de Salomón, es venerado en el judaísmo, en el islam y en el cristianismo, religión que suele mostrarlo como rey y músico (por los Salmos). Originalmente un rey terrenal gobernando por designio divino ("el ungido", como lo tenía el título de Mesías), el "hijo de David" se convirtió en los últimos dos siglos pre-cristianos en el apocalíptico y celestial que liberaría a Israel e introduciría a Israel. Un nuevo reino Este fue el trasfondo del concepto de Mesías en el cristianismo primitivo, que interpretó la carrera de Jesús "por medio de los títulos y funciones asignados a David en el misticismo del culto a Sión, en el que se desempeñó como sacerdote-rey y en el que fue el mediador entre Dios y el hombre
Formalmente en esta obra domina la influencia del clasicismo romano-boloñés de los Carracci y sus seguidores, una de las dos grandes corrientes del barroco italiano, junto al naturalismo caravaggista. Así, las figuras son monumentales, de rostros idealizados y gestos serenos y equilibrados, en una representación idealizada cuya base parte de los cánones clásicos. También la retórica de los gestos, teatrales y elocuentes, netamente barrocos, es algo típico del clasicismo italiano del XVII. Cabe señalar asimismo la importancia del aspecto cromático, muy pensado, entonado y equilibrado, centrado en gamas básicas en torno al rojo, el ocre y el azul. También la forma de componer la escena, con un ritmo cerrado por un lado mientras se abre a paisaje por el otro, es típico de esta escuela del clasicismo barroco. Sin embargo, pese al dominio de lo clásico se advierte una cierta influencia del naturalismo, especialmente en el aspecto lumínico. Así, la luz aunque es natural es dirigida, centrada en la escena principal y dejando el resto en penumbra, diferenciando así los diferentes planos del espacio y centrando la atención del espectador en la escena.

OBSERVACIONES

Obra restaurada.

HISTORIAL DE PUJAS

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?